Reviews

La industria que vale 74 mil millones de dólares

La industria que vale 74 mil millones de dólares

Efectivamente el mejor invento desde las pantuflas con forma de pata de oso.

Sabemos que muchos mikos hace 20 años invirtieron todos sus ahorros en Scalextrics, pensando que de los 80 para adelante, la cosa solo podía mejorar. Pero ahora está claro que la mina de oro estaba en los fichines. La firma de consultoría en tecnología, Gartner Inc., reportó que en 2011 la industria de los videojuegos hará 74 mil millones de dólares. Y ese es solo el comienzo, porque para el 2015 superará las tres cifras.

Hace ya varios años que sabemos que los videojuegos hacen una cantidad de papeluchos que superan las ganancias del cine y otras industrias gigantes. Pero lo que asusta, es que el tiempo pasa, las crisis y los precios se acrecientan y la industria sigue haciendo cada vez más plata. Esto fue confirmado por la consultora de tecnología Gartner Inc., quienes estiman unas ganancias de 74 mil millones de dólares solo en 2011. Y lo que es más, para 2015 esperan que esta cifra llegue a los 115 mil millones de dólares por año.

Por supuesto, esto se debe más que nada a la creciente popularidad de los dispositivos móviles. Cuando salió GTAIV se confirmó que la industria hacía más que el cine, pero para romper esta última barrera, se necesitó de la evolución de estas pequeñas maquinolas. Según detallaron en el reporte, en las tiendas online para dispositivos móviles, la categoría más descargada es la de videojuegos. Y esta es razón suficiente para creer que es tan solo el comienzo y a medida que nuevos consumidores entren al mercado móvil, habrá más clientes con ganas de jugar.

Así que la próxima vez que estén jugando Portal 3 y lloren por la hermosa obra de arte que es, piensen que hay una buena cantidad de peces gordos que estamos haciendo millonarios con nuestros fichines. [i]

Escribe un comentario