Reviews

Namco Bandai demanda a CD Projekt

Namco Bandai demanda a CD Projekt

Poderosos se demandan y Phoenix Wright sigue sin laburo.

Como era de esperarse, The Witcher 2 fue un éxito bárbaro y cuando la distribuidora en Europa, Namco Bandai, se enteró que la versión de Xbox 360 sería distruibuida por THQ, se armó la hecatombe a lo grande. Demandas por aquí, demandas por allá y Namco se da el lujo de no pagar 1.75 millones de dólares hasta que se solucione la situación.

En el tercer número de [IRROMPIBLES] van a poder leer con precisión cómo amamos The Witcher 2: Assassins of Kings día y noche, que por el momento se encuentra exclusivamente para PC (y bien poderosas por cierto). Pero como pudimos escuchar hace dos meses, CD Projekt RED estará lanzando su fichín para Xbox 360. El problema, es que no lo va a hacer a través del mismo distribuidor, Namco Bandai, sino por medio de una nueva asociación con THQ, lo que provocó una respuesta a lo Phoenix Wright por parte de Namco: “Objection!”

En Estados Unidos no hay problema, The Witcher 2 para Xbox 360 va a ser distribuido por Atari, que también se encargó de la versión PC. Pero en Europa es otra historia, como Namco Bandai se encargó de su distribución en la versión PC, creen que tienen derechos para hacerlo en la versión de Xbox 360. Y lo que complica aún más las cosas, es que Atari Europe fue adquirido por Namco en 2009. Y si querés meterle aún más leña al fuego, Namco también acusa a la desarrolladora polaca de haber eliminado la protección DRM sin su autorización.

Como se puede ver, las cosas están quenchis en Europa, sobre todo porque la demanda quiere decir que Namco Bandai está reteniendo pagos equivalentes a 1.75 millones de dólares. Lo que sabemos es que The Witcher 2 es uno de los juegos del año —sí, así de fácil— y si todavía no lo jugaste porque tu batator pierde líquido de frenos, deberías darle una oportunidad en la consola de Microsoft. [i]

Escribe un comentario