Coberturas

Accenture auspicia el desarrollo de los futuros talentos de la Argentina

En el marco de su apoyo constante al desarrollo profesional de los talentos locales del futuro, Accenture recibió a los estudiantes argentinos ganadores del ACM International Collegiate Programming Contest (ICPC), la competencia de programación universitaria más prestigiosa del mundo que premia a los mejores estudiantes del ámbito de sistemas.

El equipo, integrado por tres estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, fue el Campeón de América Latina y obtuvo la 13° posición a nivel global (de más de 100 equipos).

“Esta competencia implica año a año un gran desafío para los estudiantes de todo el mundo ya que los motiva a demostrar su creatividad, ideas innovadoras y, sobre todo, su capacidad de trabajar en equipo”, señaló Roberto Alvarez Roldán, presidente de Accenture Argentina. “Accenture reconoce estos valores, por eso premia al equipo con el más alto desempeño. Y que este año los estudiantes argentinos hayan sido los campeones de América Latina nos llena de orgullo”.

En un encuentro realizado en sus oficinas, Accenture galardonó a Agustín Gutiérrez (Computación), Juan Dodyk  (Computación y Matemáticas) e Ignacio Rossi (Computación), estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, quienes además recibieron palabras de felicitación de parte del Decano de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Dr. Jorge Aliaga, por su destacada participación en el certamen. Estuvieron, además, la organizadora del certamen, Dra, Irene Loiseau y el coach del equipo, Alejandro Deymonnaz.

En la conferencia de prensa, de la que participaron los estudiantes del equipo ganador y autoridades de Accenture y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, se destacó la siguiente información:
 
· Del concurso ACM (ICPC) participan globalmente unos 8000 equipos, de los cuales se seleccionan unos 100 eligiendo a los mejores de cada región para concursar en la final, que este año fue en Orlando, EEUU.

· De los 105 equipos que concursaron en esta edición, 15 eran de América Latina. El equipo auspiciado por Accenture, todos estudiantes de Ciencias de la Computación y Matemática en la UBA, salió Campeón de la región y se ubicó en el puesto N° 13 a nivel global.

· En los últimos 13 años, 8 veces un equipo de Argentina fue el Campeón latinoamericano de ACM – y 7 de ellos fueron equipos de la UBA.

· La prueba del concurso consiste en una consigna con varios problemas a resolver mediante la programación de una solución. Todos los equipos compiten al mismo tiempo, con computadoras de exactas características, durante 5 horas sin parar. Quien logra resolver bien y más problemas, resulta ganador.

· Tanto la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA como Accenture destacaron el esfuerzo que realizan en conjunto para fomentar el crecimiento de las carreras duras en nuestro país y estimular la formación de recursos humanos de talento, quienes serán los profesionales de mañana (por ejemplo, en empresas como Accenture).

· Más info del concurso en: http://cm.baylor.edu/welcome.icpc.

 

Accenture: Equipo ganador 
De izquierda a derecha:
 
·  Dr. Jorge Aliaga, Decano de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA

·  Javier Carrara, Gerente de Recursos Humanos para Accenture Argentina

·  Dra. Irene Loiseau, coordinadora del concurso y responsable del Departamento de Computación de esa facultad

·  Juan Dodyk

·  Agustín Gutierrez

·  Ignacio Rossi

·  Alejandro Deymonnaz, Coach del equipo

 

ACM es un concurso fomenta la competencia, la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de computación y permite a los alumnos testear su habilidad para resolver problemas bajo presión. La competencia internacional se inicia con instancias regionales en todo el mundo, de las cuales salen los equipos que participan en las ACM-ICPC World Finals. La final se llevó a cabo del 27 al 31 de mayo en Orlando, Estados Unidos, y participaron 105 equipos de todo el mundo. [i]

 


Acerca de Accenture
Accenture es una compañía global de consultoría en management, servicios de tecnología y outsourcing, con más de 223.000 empleados sirviendo a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia incomparable, amplias capacidades en todas las industrias y funciones de negocios y una profunda investigación respecto de las empresas más exitosas del mundo, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertirse en empresas o gobiernos de alto desempeño. La compañía generó ingresos netos de 21,6 mil millones dólares para el año fiscal que terminó el 31 de agosto 2010. Su página web es
www.accenture.com.

 

Escribe un comentario