Reviews

Por qué XCOM es un FPS

Por qué XCOM es un FPS

Los RTS no son populares, entonces pin pan pun, ahora XCOM es un FPS.

XCOM no solo era un juego de estrategia, sino que nos permitía construir una división de investigación extraterrestre, desarrollando nuevas tecnologías y mejorando el equipo de nuestros hombres de campo para las emocionantes batallas por turnos. Y aunque hoy parezca que el nuevo XCOM no tiene nada de común con aquel clásico de antaño, los desarrolladores nos garantizan que la esencia permanece intacta.

Seguramente, como muchos de nosotros, te preguntaste por qué la remake del juego de estrategia por turnos, XCOM, es un cochino FPS con olorcito a Bioshock. Según explicaron sus desarrolladores: “Los juegos de estrategia no son contemporáneos.” Básicamente, si hicieran un juego fiel al original, no vendería para nada bien y sería un fracaso. Nosotros no estamos totalmente de acuerdo, pero entendemos por qué lo dicen.

Aún así, aclararon que la esencia seguirá siendo la misma: “Eso es lo que estamos tratando de hacer. Renovar XCOM en la misma línea de lo que esta generación de gamers quieren. La idea no es hacer plata con el nombre, sino renovar, porque los tiempos están cambiando.” Es por eso que vamos a tener un FPS ambientado en 1962, ocupando el rol de un oficial del FBI y uno de los primeros integrantes de la sección XCOM, encargados de “identificar y eliminar la amenaza extraterrestres.

Claro que los fanáticos pueden empezar a señalar StarCraft como el primer ejemplo de un juego de estrategia que hizo millones de dólares en su lanzamiento. Aún así, XCOM sigue siendo un FPS que utiliza el motor gráfico de Bioshock y estará saliendo para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en marzo de 2012.

Escribe un comentario