Sin categoría

Serious Analysis

Esta vez dejando de lado un poco el mundillo de los mods, quería compartir unos de mis primeros post en [i]. El mismo era una review del Serious Sam 2, y aprovecho a ponerlo ahora para recordar este traspié de Croteam y esperar no encontrarnos con algo similar en esta anticipada tercer parte titulada Serious Sam 3 BFE (¿Before First Encounter tal vez?). Asi que luego de un par de ajustes minimos que le hice, los dejo con la misma.

Serious Sam 2 

“Ahh, My old love” – Sam “Serious” Stone

 

 

Al instalar esta segunda parte repetí la frase de arriba ya que el primer SS me volvió loco por completo, y esperaba que esta continuación lo volviera a hacer, esperaba…

Al comenzar el juego vemos que los croatas le pusieron más preponderancia al diálogo cómico de Sam, dejando de lado las frases sueltas de antes y los textos. Luego de la intro caigo en el primer nivel y ya empiezo a buscar algo para matar, pero notaba algo extraño, la música parecía alegre ¿Cómo podía ser? Avancé apenas unos pasos y me olvidé de la tonada ya que vi a mi primer blanco, un enano azul que parecía un pitufo. Le disparo frenéticamente y no muere, sino que se me burla saludándome alegremente, algo estaba mal.

            Decidí llamar al servicio técnico de Croteam y decirles que mi copia estaba fallada, pero no resultó, primero porque tengo línea control, y segundo ni siquiera tengo Internet en mi hogar para mandarles un mail. Resignado me decidí a jugarlo y ganarlo. Al avanzar empecé a alegrarme ya que vieron la luz los primeros bichos (la luz del fuego de mis pistolas) pero también me sorprendí al ver que habían agregado vehículos, y que la shotgun había cambiado (dispara más rápido y posee más rango) pero que me importaba, si total al estar jugándolo en la dificultad Serious por más que me den ayudas me iba a costar un ojo de la cara. ¡Cómo me equivoqué! Al ir pasando niveles fácilmente me encontraba con que el número de enemigos rondaba solamente los ¡300 y 400! ¡En Serious! No podía ser… me decidí a llamar al servicio técnico de Croteam, marco el extenso número y escucho: “la línea se encuentra bloqueada para la comunicación que intenta realizar”. Maldita Telefónica. Me resigno nuevamente y sigo jugándolo, me río con los diálogos y me divierto con el nuevo enemigo que parece un chabón del fútbol americano, pero seguía sin sentir lo mismo que con el first y second encounter, especialmente con el first.

            Al llegar al planeta de los kleer se me dibujó una gran sonrisa ya que sabía que me encontraría con uno de los bichos que más disfrutaba matar. De repente salen algunos y vienen hacia mí, y desde ese momento me desilusionaron ya que estaban más lentos que antes y mi escopeta de doble caño más rápida, por lo que aunque vinieran de a muchos no eran tan desafiantes como antes.

            Continué porque me faltaba poco para el final, entre tanto llegué a manejar hasta un helicóptero, para que se den una idea hasta donde se desviaron de la esencia del juego original. Después del periplo con hélices llego al último planeta, y bicho va, bicho viene llego a la final. La termino, me río con el video y pienso; me doy cuenta que me había costado un poco más que la de los otros planetas pero no comprendía el por qué. Aparece el contador y se me dibuja una sonrisa. Había matado más de ¡1000 mostritos! qué pena que los croatas se acordaron en la final.

            Por si no comprendieron del todo lo que quise expresar se los explico. Si jugaron a los anteriores SS y disfrutaban el homicidio de miles de enemigos, van a sentirse decepcionados en esta continuación (aunque si lo jugaban en easy no tanto), ahora si tan solo les gustan los shooter en 1ra. Persona y no son expertos en este género, o no jugaron las anteriores entregas, el amigo Sam “Serio” Piedra les va a hacer pasar un buen rato con risas y acción simple. Y si sos de los que ganaron el Doom en Ultra-Violence la primera vez que lo jugaron y querés un juego de esa talla apuntá a los viejos SS que a pesar de los años siguen siendo excelentes y encima ahora tienen una remake HD.

 
(imagen correspondiente al SS2)

En fin, esa es mi opinión al respecto del paso en falso de Croteam que espero que no repitan en esta 3ra entrega, especialmente ahora que la industria necesita un Fps como el Serious Sam. Por si no lo vieron aca les dejo el link al Kamikaze trailer que sacaron recientemente http://www.irrompibles.com.ar/pelotones/videos/2776-Headless+Kamikaze+Screams+of+Glory?userid=9148

P.D: Actualmente tengo internet y línea normal, no es necesario que me tengan lástima.

Escribe un comentario