Reviews

Mariano Rossi: Sueños de QuakeCon

Mariano Rossi & Quake Live

Entrevistamos a “BicH1tO”, uno de los mejores guerreros de Quake Live de la Argentina. Quiere viajar a competir a los Estados Unidos y busca un sponsor.

MARIANO ROSSI nació en el barrio de la Paternal hace 25 años, es hincha de Argentinos, estudia Ingeniería Informática en la UADE y trabaja en IBM. Pero, en su lado gamer, es uno de los mejores jugadores latinoamericanos de Quake Live, y el mejor de la Argentina. Lo entrevistamos.

 

[i]: ¿Por qué Quake?

Mariano Rossi: Hmmm, tenía 14 años aproximadamente, ya estaba sumergido en el mundo de los videojuegos, y entonces descubrí un local donde alquilaban. Un día alquilé el Quake III Arena y me dije: Esto es lo mejor que jugué en mi vida, ¡sin lugar a dudas! Y ahí fue. Al poco tiempo empecé a descubrir que no era simplemente cuestión de disparos, sino que había muchos skills involucrados, aim, strafe, timing, posición, psicología, estrategia, táctica, predicción, entre otras cosas. Es de lo más completo y, por más que jugués 10.000 partidos contra la misma persona en el mismo mapa, las cosas SIEMPRE resultan diferentes y ALGO nuevo aprendés. El secreto es ser una esponja e ir aprendiendo lo máximo posible.

 

[i]: Duda de mico: ¿Quake Live garpa de verdad o era mejor el viejo?

MR: El Quake Live garpa, es el viejo con mejoras. Partidos más cortos, más acción, mejor balance.

 

Mariano Rossi & cBunny 

[i]: ¿Cómo entrenás? ¿Cuánto tiempo?

MR: Uh, cómo entreno… y está difícil esa. Entreno desde mi casa obviamente, contra el que venga por Internet, en el país, y juego también contra jugadores de otros países como Chile, donde los servers no funcionan muy bien que digamos, pero está bueno para entrenar otro gamestyle distinto. También entreno en USA con 200 de ping… es prácticamente imposible, pero sirve para leer tácticas de los jugadores de allá y saber más o menos a lo que uno se va a enfrentar en un futuro evento. Mirar muchas demos de los mejores también sirve, y mucho. Practico AIM jugando osu! también, se los recomiendo, ja. Luego está el tema del timing. En Quake, una de las cosas más importantes son los ítems y armaduras; ejemplo: la Megahealth, que te da 100 de vida, respawnea cada 35 segundos, entonces mirando el reloj podés hacer la cuenta y saber cuándo va a volver a aparecer. Para practicar timing, con una amiga con la que charlaba mucho por MSN, cada oración que decía, ella me ponía un tiempo y yo le respondía con el timing, lo más rápido posible, para automatizar el proceso. Con respecto al tiempo… y mínimo 2 a 3 horas diarias de Quake, 1 o 2 horas diarias de osu!, y durante el día intento mirar videos o idear tácticas.

 

[i]: Hablanos de la QuakeCon y de tus intenciones de viajar a competir.

MR: La QuakeCon se realiza en Dallas, Texas. Es el evento más importante de Quake con una BYOC (Bring Your Own Computer) de 2500 PCs aproximadamente. Es el evento oficial a nivel mundial. Lo organiza id Software (los desarrolladores del juego), y es el momento donde gente como John Carmack realiza charlas y la empresa presenta sus nuevos juegos, entre otras cosas. ¡En este evento se realiza uno de los torneos más importantes! Viaja gente de todo el mundo para demostrar que tan buenos son, como Rapha, Cooller, etc. Mis intenciones son claras: llevo más de 10 años jugando, logré los máximos logros a nivel nacional, gané torneos importantes con mi equipo, como los de Maximo Lan, Toxico Lan; y, a nivel individual, gané el último torneo exhibición que hubo, que fue en la Sentey Extreme 2010, donde jugamos los cuatro mejores del país. Así que como logro personal, sólo me falta ir a competir a nivel internacional, en otro país, con los mejores del mundo, para demostrar y probarme a mí mismo qué tan lejos estamos de ellos, porque siempre está el mito de que somos malísimos y demás yerbas, que para mí no aplica. Nuestro nivel está más cerca del internacional de lo que la gente cree.

 

Mariano Rossi & QuakeCon 

[i]: ¿Qué necesitás para que te acepten en el invitacional?

MR: Qué necesito…. Normalmente los torneos en QuakeCon eran abiertos, donde todo el mundo podía inscribirse, pero ahora es sólo por invitación. Normalmente, invitan a los mejores del mundo, jugadores que desde hace unos años vienen siendo siempre los mismos… Estuve mandando mails a la organización, hace unos cuantos meses ya, pero me respondieron sólo uno diciendo que lo iban a analizar… Faltan dos semanas y todavía sigo esperando. ¡Entonces opté por empezar a hacerme conocido a nivel mundial y realicé un topic en un foro internacional, donde se nuclea el 95% de la comunidad quaker mundial, pidiendo apoyo de la gente! Sé que muchas personas y organizadores de QuakeCon leen ese foro, y estoy casi seguro que ya lo leyeron, ¡pero mientras más apoyo tenga, es mejor! Ya tengo absolutamente todo. Visa, pasaporte, plata, pasajes, hospedaje, lugar en la BYOC, etc. ¡Sólo me falta que me dejen jugar!

Ah, y de paso un mangazo: Quizás alguna alma caritativa se apiade, estaba en tratativas con una empresa para que me prestaran una notebook gamer para el evento BYOC. Se imaginarán que no voy a viajar por todo USA con una PC de escritorio… Pero esta gente si bien se comprometió y me está ayudando con todo lo posible, está complicado el tema, así que cualquiera que pueda ayudarme con ese temita, es más que bienvenido. [i]

 

 

Escribe un comentario