Cine & TV

La película de Uncharted empieza de cero

La película de Uncharted empieza de cero

El nuevo director pone las cosas en su lugar… y no hay lugar para Joe Pesci.

Después de que David O. Russell se baje de hacer la adaptación del juego exclusivo para PlayStation 3, parece que la calma y la coherencia volverán al proyecto, de la mano del nuevo director Neil Burger. Burger, quien ya había hecho The Ilusionist y recientemente dirigió Limitless, dijo que recién firmó para comenzar a trabajar en la película y quiere empezar de cero, tirando al tacho el primer borrador presentado por Russell.

Siempre que se hable de una película basada en un videojuego —o viceversa— son malas noticias. Por eso no nos sorprendió cuando el anterior director de la adaptación de Uncharted: Drake’s Fortune, David O. Russell, confirmó a Mark Walhberg en el rol del carismático Nathan Drake y aclaró que el largometraje iba a tratar de una aventura con el tío y padre de Nathan, protagonizados por Joe Pesci y Robert De Niro respectivamente. Sí, el ourror.

No queremos decir que Uncharted sea una obra digna de Borges. Estamos al tanto que es el equivalente a una película pochoclera, pero aún así, como cualquier otra propiedad intelectual con una gran base de fanáticos, merece ser tratada con respecto y ser transportada a la pantalla grande con fidelidad. Y eso parece que es lo que quiere hacer Neil Burger, quien declaró que quiere tomar “los muchos momentos intensos” del juego y llevarlos a la pantalla grande. “Creo que tenemos que hacer la mejor película que podamos. De una manera similar a como Indiana Jones estaba actualizando las películas B de los años 30.” Y así como así, estamos muy emocionados, porque parecería que tenemos a un director que entiende la dirección que debe tomar el proyecto. Ahora solo queda ver si le hará caso a los millones de geeks en la web y elegirá a Nathan Fillion en el papel de su tocayo, Nathan Drake. [i]

Escribe un comentario