Tecnología

AMD Lanza la AMD Radeon™ HD 6990M – El Procesador Gráfico Móvil Individual más Rápido del Mundo

La más reciente incorporación a la familia AMD Radeon™ eleva el estándar entregando un poder de GPU nunca antes visto para los entusiastas de los juegos móviles.

SUNNYVALE, Calif. — 21 de Julio de 2011 – AMD (NYSE: AMD) lanzó la GPU AMD Radeon™ HD 6990, el procesador gráfico móvil individual más rápido del mundo; un GPU sin reservas que entrega excelente poder de cómputo a los usuarios de portátiles. La GPU AMD Radeon HD 6990M es un 25% más rápida que cualquier otra GPU de portátil para entusiastas1. Por si fuera poco, los jugadores más fanáticos pueden experimentar desempeño adicional en sus juegos a través de la tecnología AMD CrossFireX™.

El desempeño ultra-rápido y la portabilidad son indispensables para los entusiastas móviles que buscan tecnología que los ayude a tener una increíble experiencia en los juegos más demandantes gráficamente. Con la llegada de la GPU AMD Radeon HD 8990M y el reciente lanzamiento de los Procesadores Acelerados (APU) Serie-A de AMD, AMD está elevando los límites de las capacidades gráficas a un amplio rango de factores de forma y puntos de precio de notebooks, mientras que también mejora la experiencia a través de tecnologías como AMD CrossFireX™ y Dual Graphics2,3  (usando una combinación de GPUs AMD Radeon o una GPU AMD Radeon™ y un APU AMD). La tecnología AMD CrossFireX combina la salida de dos GPUs lo que ayuda a entregar mayor desempeño que permite que los jugadores noten inmediatamente mayores resoluciones y mejor calidad de imagen. Con dos GPUs AMD Radeon HD 6990M y la tecnología AMD CrossFireX habilitada, el jugador de notebook puede apreciar una mejora de desempeño en sus juegos favoritos.

“Siempre ha existido la creencia que cuando se trata de cómputo portátil necesitas hacer concesiones en el desempeño. Hoy AMD derrumba ese mito,” dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y gerente general, división GPU, AMD. “La GPU AMD Radeon HD 6990M, la cual incluye tecnología AMD Eyefinity con características nunca antes vistas, y también provee soporte total para Microsoft DirectX® 11 y Stereo 3D. En resumen, este procesador es épico, y está aquí, y ahora”, continuó.

La AMD Radeon HD 6990M también representa una importante actualización para la solución actual de gráficos para juegos en portátiles de AMD -la AMD Radeon HD 6970M- elevando así el estándar en términos de desempeño como también desde el punto de vista de calidad de imagen. Con el soporte para DirectX® 11, los usuarios pueden esperar tasas de cuadro por segundo ultra-rápidas y una calidad de imagen superior. Esto le ofrece a los jugadores toda las ventajas que antes sólo tenían en sus computadores de escritorio. Gracias a la tecnología AMD Eyefinity los usuarios pueden ingresar a un entorno envolvente que soporta hasta seis monitores.5 El procesador gráfico AMD Radeon HD 6990M también entrega tecnología AMD App Aceleration6 que utiliza el poder de la GPU para mejorar la reproducción y streaming de video, y navegación web más rápida en Internet Explorer 9 y Mozilla Firefox. La tecnología AMD HD3D7 asegura que los usuarios móviles no sólo puedan ver videos o fotos –sino que más bien se sientan inmersos en un entorno verdaderamente 3D apoyado por un ecosistema abierto con el soporte de software y hardware.

“En su núcleo, la marca Alienware intenta empujar los límites y encontrar nuevos extremos en desempeño de juegos,” dijo Arthur Lewis, Vicepresidente y Gerente General para Alienware. “Con dos procesadores gráficos AMD Radeon HD 6990M en nuestro portátil insigne M18x, Alienware y AMD trabajan conjuntamente para entregar a los jugadores la máxima experiencia móvil”, continuó.

Como el líder en tecnología de juegos de PC, AMD está enfocado en entregar la tecnología más rápida y el soporte de la industria necesario para crear la mejor experiencia de juegos posible en una PC. Ya sea aumentando las tasas de cuadros por segundo, extendiendo las configuraciones de calidad o empujando las velocidades de reloj8, el GPU AMD Radeon HD 6990M es el notebook ideal para los jugadores más entusiastas que están buscando correr los juegos más demandantes de la industria en DirectX 11 tales como Dragon Age 2, DiRT 3 y Shogun 2.

“Estamos emocionados por la nueva GPU AMD Radeon HD 6990M para los usuarios del portátil Clevo, especialmente implementando en nuestras líneas de productos de juego X7200/P170HM/P150HM,” dijo Stephen Chien, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Clevo. “Con 2GB de memoria GDDR5 junto a 1.6teraFlops de poder de cómputo bruto y 1120 unidades de procesamiento stream, esos usuarios de notebook tendrán el dominio absoluto. La AMD Radeon HD 6990M ayudará a que se logren intensos efectos e intensa rapidez en tasas de cuadros por segundo para un cometido sobresaliente.”

 “Los portátiles de alto desempeño de Eurocom ofrecen rendimiento excepcional con la adición de los gráficos AMD Radeon HD 6990M,” dijo Mark Bialic, presidente, Eurocom. “Nuestros clientes pueden esperar juegos que rompan récords y realismo incomparable a velocidades alucinantes en todos los sistemas Eurocom potenciados por la AMD Radeon HD 6990M en ya sea en las configuraciones individuales y con AMD CrossFireX.”

 

Recursos de Apoyo

 


Acerca de AMD

AMD (NYSE: AMD) es un innovador en diseño de semiconductores que está liderando la próxima era de experiencias digitales vívidas con sus revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) que potencian un amplio rango de dispositivos de cómputo. Los productos de cómputo de servidores de AMD están enfocados en impulsar entornos de cloud computing y virtualización líderes en la industria. Las tecnologías de gráficos superiores de AMD se encuentran en una variedad de soluciones que abarcan desde consolas de video juegos, PCs hasta supercomputadores. Para mayor información, visite http://www.amd.com.

-30-

©2011 Advanced Micro Devices, Inc. Todos los derechos reservados. AMD, el logotipo de Flecha de AMD, CrossFireX, Radeon y sus combinaciones en adelante, son marcas comerciales registradas de Advanced Micro Devices, Inc. en los Estados Unidos y/o en otras jurisdicciones. Microsoft y DirectX son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otras jurisdicciones. Otros nombres son usados sólo con propósitos informativos y pueden ser marcas comerciales registradas de sus respectivos dueños.

1. En pruebas conducidas en los laboratorios de desempeño de AMD a 1920×1080, simulando desempeño móvil en un sistema de computador de escritorio down-clocked el sistema basado en la AMD Radeon™ HD 6990 fue medido como más rápido que el con Nvidia GeForce 580M en los siguientes benchmarks: Dragon Age 2 a 4AA/16AF (23.69% más rápido), Total War: Shogun 2 a 2xAA/16xAF (10.36% más rápido), Aliens vs. Predator a 2xAA/8xAF (13.19% más rápido), Batman: Arkham Asylum a 4xAA/16xAF (16.85% más rápido), ET: Quake Wars a 8xAA/16xAF (25.82% más rápido), Just Cause 2 a 0xAA/2xAF (14.22% más rápido), Left 4 Dead 2 a 0xAA/0xAF (8.30% más rápido), Metro2033 at AAA/4xAF (11.40% más rápido), The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena a 4xAA/8xAF (15.32% más rápido), Wolfenstein MP a 8xAA/16xAF (16.59% más rápido). Las pruebas fueron conducidas con las siguientes configuraciones: Asus M4A89GTD PRO/USB3, AMD Phenom™ II X4 965 (2.4GHz), 4GB (2GBX2GB), DDR3 memoria de sistema, Microsoft® Windows® 7 64-bit Ultimate sistema operativo. Drivers: AMD Catalyst 8.861 RC1, NVIDIA Driver 275.33 WHQL.

2. La tecnología AMD CrossFireX™ requiere una placa madre lista para AMD CrossFireX, y un Puente de Interconexión AMD CrossFireX™ (para cada tarjeta gráfica adicional) y puede requerir una fuente de energía especializada.

3. AMD Radeon™ Dual Graphics requiere una configuración con APU A-Series AMD más gráficos discretos AMD Radeon™ y funciona con los sistemas operativos Windows® 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Windows® 7 Home Premium, and/or Windows® 7 Home Basic. El SO Linux soporta switching manual el cual requiere el reinicio del X-Server para activar y/o desactivar el procesador de gráficos discreto para las capacidades de gráficos duales. El hardware adicional (por ejemplo el lector de Blu-ray, un monitor HD o de 10-bits, sintonizador de TV, HDTV habilitado gráficamente) y/o software (por ejemplo aplicaciones multimedia) son requeridos para la completa habilitación de algunas características. El despliegue de video HD requiere una fuente de video HD. AMD Radeon™ “D” series y AMD Radeon™ “A2” Dual Graphics series no soporta la tecnología AMD Eyefinity. No todas las características pueden ser soportadas en todos los componentes o sistemas – verifique con su fabricante de componentes o sistema para saber sobre las capacidades específicas de modelo y las tecnologías soportadas.

4. Pruebas conducidas en el laboratorio de desempeño de AMD usando el Benchmark 3DMark 11 como métrica para medir el desempeño, el sistema basado en la GPU AMD Radeon™ 6990M logró P3812 mientras que el sistema con Nvidia GTX580 logró P3218. Se usaron las siguientes configuraciones: Asus M4A89GTD PRO/USB3, AMD Phenom™ II X4 965 (2.4GHz), 4GB (2GBx2GB), DDR3 memoria de sistema, Microsoft® Windows® 7 64-bit Ultimate como sistema operativo, (3DMark 11 v1.0.1.0, 3DMarks Demo/Map, 1280x720x32 1xMSAA 0xAF run_type=full preset=preset_performance) Drivers: AMD Catalyst 8.861 RC1, NVIDIA Driver 275.33

5. La tecnología AMD Eyefinity funciona con juegos que soportan tasas de aspecto no estándares, lo cual es requerido para expandirse a lo largo de múltiples monitores. Para habilitar más de dos monitores, se requieren paneles adicionales con conectores nativos DisplayPort™, y/o adaptadores activos compatibles con DisplayPort™ para convertir la entrada nativa del monitor a sus tarjetas DisplayPort™ o conectores Mini-DisplayPort™. La funcionalidad SLS (Única Gran Superficie) requiere una resolución de monitor idéntica en todos los monitores configurados. La tecnología AMD Eyefinity puede soportar hasta 6 monitores usando una GPU individual AMD Radeon™ habilitada y sistemas operativos Windows Vista® o Windows® 7.

6. AMD App Acceleration es un conjunto de tecnologías diseñadas para mejorar la calidad de video y mejorar el desempeño de aplicaciones. La habilitación completa de algunas características requiere soporte para OpenCL™ o DirectComput (incluyendo Unified Video Decoder (UVD) de AMD). No todos los productos tienen todas las características y completa activación de algunas capacidades puede requerir productos complemetarios.

7. La tecnología AMD HD3D ha sido diseñada para habilitar el soporte 3D estereoscópico en juegos, películas y/o fotos. Hardware adicional (por ejemplo paneles habilitados para 3D, emisor/lentes habilitados para 3D, unidad de Blu-ray 3D) y/o software (por ejemplo discos Blu-ray 3D, middleware 3D, juegos) son requeridos para la activación del 3D estereoscópico. No todas las características pueden ser soportadas en todos los componentes o sistemas – revise con su fabricante de componentes o sistema para saber sobre las capacidades específicas del modelo y las tecnologías soportadas. 4. Requiere soporte de aplicación para la tecnología AMD Accelerated Parallel Processing (APP). La tecnología AMD Accelerated Parallel Processing funciona con aplicaciones diseñadas para aprovechar las ventajas de las capacidades de aceleración de la GPU. El número de monitores puede variar por diseño de sistema y usted debería confirmar las especificaciones exactas con el fabricante correspondiente antes de comprar. La funcionalidad de SLS (–Single Large Surface) requiere una resolución idéntica del monitor en todos los monitores configurados.

8. La garantía de producto de AMD no cubre el daño causado por overclocking, incluso cuando el overclocking esté habilitado a través del software o hardware de AMD.

 

Escribe un comentario