Reviews

¿El fin de los polígonos?

¿El fin de los polígonos?

¡A darle atomos!

Cuando el 3D todavía no estaba instalado en la industria, no todos estaban enterados de qué eran los polígonos, pero llegaron y revolucionaron la manera en que se veían los juegos. Ahora, la desarrolladora de tecnología Euclideon quiere volver a dar un paso gigante, eliminando por completo los polígonos y reemplazandolos por átomos. De manera que en los juegos, todos los elementos de un ambiente estarían construidos de una manera “natural”, compuestos de pequeños atomos.

Está claro que ésta es tan solo una demo y no garantiza que sea algo posible en un futuro cercano, pero la demostración es bastante impresionante y vale la pena promoverla. Según explican, las compañías son capaces de aumentar la cantidad de polígonos en un 25% al año, es decir la clásica mejora gráfica que vemos año tras año. Pero según dice este video, la “tecnología atómica” de Euclideon podría eliminarlos por completos y reemplazarlos por una cantidad ilimitada de átomos en la pantalla, alcanzando un nivel de detalle nunca antes visto.

Después de haber mostrado esta tecnología por primera vez, los desarrolladores desaparecieron y se negaron a dar entrevistas para concentrarse en pulir la tecnología y ahora volvieron a aparecer. Lo que podemos ver en este video es una nueva demostración compuesta por una isla de 1KM², equivalente a una cantidad de polígonos tan ridícula, que no vale la pena tratar de pasarla a números. Simplemente digamos que una simple escultura de un elefante tiene 530,906 polígonos. pero lo más interesante de todo, es que crearon un convertor de polígonos, para que los artistas trabajen de la misma manera que lo hacen siempre, pero sin las limitaciones de un motor gráfico tradicional.

Como dijimos, todo esto puede terminar en absolutamente nada y ser puras paparruchadas, pero así como está, se ve como un nuevo amanecer para los apartados gráficos de los juegos. Por supuesto, hay muchas cosas en juego, como todas las gigantes compañías que crean y venden sus propios motores gráficos, que no tendrían ni chances de enfrentarse a Euclideon, si está tecnología llegase a funcionar tan bien como dicen. Es por eso que en vez de entrar en la discusión, simplemente preferimos disfrutar de las lucecitas de colores. [i]

Escribe un comentario