Reviews

¿Por qué nos gustan los juegos?

Battlefield 3 para consolas será un poco diferente

Extraños en batas blancas usan tubos de ensayo, liquidos humeantes y abacos para determinar por qué nos gustan los juegos.

No, esta no es una nota que investiga y reflexiona sobre los misterios de nuestro cablerío interno. Sino, una noticia sobre un estudio llevado a cabo por aprendices del Dr. Picor que tenía como objetivo averiguar por qué los gamers disfrutamos tanto fichinear a estos “jueguitos”. Y el resultado determinó que el atractivo se encuentra en la posibilidad de “probarse diferentes sombreros” y tomar características que nos gustaría tener en la vida real.

Científicos —si se les puede llamar así— de la Universidad de Essex tuvieron en cuenta las emociones y motivaciones de los jugadores a la hora de tomar el joystick y encontraron que los niveles de placer eran mayores cuando había una menor superposición entre el yo real y el yo ideal. Según explicó el Dr. Andy Przbylski: “Un juego puede ser más divertido cuando te da la oportunidad de actuar como tu yo ideal.

Es decir que en nuestras mentes somos pequeños actores que queremos interpretar diferentes roles. En el fondo sabía que los micos que ocupan el server de Bad Company 2 todas las noches estaban de remate. Personalmete, yo solo quiero cumplir mi fantasia. [i]

Escribe un comentario