Reviews

Las ventas de juegos físicos disminuyen

Las ventas de juegos físicos disminuyen

Y la venta de [IRROMPIBLES] asciende. El universo está en equilibrio una vez más.

No nos gusta desviarnos del tema general que son los fichines, pero a veces es bueno ver en qué estado se encuentra la industria que tanto amamos. En este caso apareció un reporte que nos deja ver que lo que creíamos que iba a suceder, lentamente está sucediendo y la distribuición de juegos en línea se volverá la manera predominante de comprar juegos dentro de unos años. Según indica este reporte hecho en Estados Unidos, en 2010, la venta de juegos físicos fueron del 71%, mientras que un año antes, en 2009, se encontraban entre el 80% y 90%.

Sí, los números son bastante elocuentes. ¡Y eso que estos son los números del año pasado! La Entertainment Merchants Association, que llevó a cabo el estudio, también detalló que el 44% de las consolas de hogar ha comprado contenido en línea, ya sea a través de Xbox Live o PlayStation Network. Después sacaron la calculadora y el calendario y predijeron que ese número debería subir al 58% para 2013. De todos modos, no va a ocurrir ninguna locura, porque el porcentaje mayor todavía lo tienen los juegos físicos, pero el cambio es evidente.

Y en otras noticias que no tienen mucho que ver con lo anterior, pero tengo que hacer esta nota más larga porque no me gusta que sean solo dos párrafos, el estudio también mostró que 40% del uso que se le da a las populares consolas de hogar no tiene nada que ver con los videojuegos. Esto tiene sentido, ya que con aplicaciones como Netflix, muchas consolas se han vuelto el media center de mucha gente. [i]

Escribe un comentario