Reviews

Primeros detalles sobre CS: GO

Primeros detalles sobre CS: GO

Che… ¿sale un Counter?

La semana pasada pocos nos creían cuando reportamos que Valve estaba trabajando en un nuevo CS, llamado Counter Strike: Global Offensive, pero unas horas después fue confirmado por la desarrolladora misma. Hoy, tenemos nuevos y confirmados detalles sobre este esperado juego. Para empezar, por alguna razón Valve prefiere evitar llamar a este fichín Counter Strike 2, sino que lo describen como “un FPS multiplataforma similar a sus predecesores como Counter-Strike 1.6 y Counter-Strike Source.

Y cuando decimos que será similar, todo apuntaría a que será prácticamente idéntico. No incluirá modos nuevos y respetará los tipos de mapas “cs_” y “de_”. Pero eso no quiere decir que Valve no esté escuchando a los fanáticos, ya que como reportamos anteriormente, han estado trabajando codo a codo con diferentes clanes. Probablemente el lugar donde más cambios se vean es en el apartado gráfico, gracias a la utilización de la última versión del Source Engine, que les permitió hacer de cero los gráficos y las animaciones.

Según las personas que lo probaron, el juego no se siente totalmente como CS 1.6, lo que indicaría que hay varios cambios sin anunciar debajo del capó, pero si tenían críticas, estaban dirigidas a la balance de las armas, algo que todavía sobra tiempo para corregir. Esto más que nada se debe a que hay varias adiciones al clásico arsenal, pero por el momento solo concoemos los molotov cocktails, granadas falsas y dispositivos que simulan el sonido de armas al disparar para engañar a los enemigos.

Por supuesto estos son los primeros detalles y no cabe duda que todavía hay mucho más por descubrir, algo que ocurrirá a fines de este año cuando empiece la Beta. Counter-Strike: Global Offensive estará disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 a principios de 2012. [i]

Escribe un comentario