Reviews

Adolescentes demandados por la RIAA participan de un comercial de Pepsi

Más de 20 jóvenes demandados por la Recording Industry Association of America (RIAA) por descargar música ilegal son protagonistas de una campaña de Pepsi que permite bajar más de 100 millones de temas gratis -y legales- con el servicio iTunes de Apple. Los muchachos, algunas de las víctimas de las más de 900 demandas que la RIAA (que agrupa a las compañías disqueras) lleva hasta hoy desde septiembre, protagonizan un comercial que se estrenará en el famoso Super Tazón, (SuperBowl en inglés) , y será televisado hacia 88 millones de personas. La música será de Green Day con su tema “I Fought The Law (And The Law Won)”.

Entre los protagonistas está Annie Leith, de 14 años de edad, además de su hermana mayor, de 17, quienes fueran demandadas por unos U$D 3.000 tras descargar 360 temas durante 3 años utilizando el Kazaa.
En el comercial se la verá diciendo  orgullosa que ella fue demandada por bajar música gratis y promete seguir haciéndolo, claro está que después aparece la explicación de cómo funcionará el asunto, y es que en 100 millones de tapitas de las distintas bebidas de Pepsi se encontrará un código para poder descargar temas desde iTunes, el servicio de venta de música por internet.
Según el ejecutivo en jefe de la RIAA, este comercial demuestra cómo todo ha cambiado, ya que el debate no es “digital versus plástico, sino legitimidad versus ilegitimidad”.

Mientras tanto, esta semana Coca-Cola anunció su trato con MusicMatch para promocionar de manera similar a Sprite.

Fuente : The Miami Herald.

Escribe un comentario