Reviews

DOTA 2 no va a estar listo hasta 2012

 

DOTA 2 no va a estar listo hasta 2012

Vamos, circulando. No hay nada que ver acá gente, sigan jugando al LoL.

Con el trailer que reveló lo que ya sabíamos todos, muchos imaginaron que DOTA 2 iba a estar listo para fines de año —sobre todo porque no serían tan crueles de hacernos esperar tanto como para el Diablo III—, pero Gabe Newell volvió a ocupar el rol de “villano” e hizo pedazos nuestros sueños y esperanzas. Aunque la primera vez que lo mencionaron dejaron en claro que probablemente saldría este año, ahora ese no es el caso y está confirmado que saldrá en algún momento del año próximo.

Según detalló, una vez que finalice el torneo que se está llevando a cabo en GamesCom, habrá una Beta privada a la que solo se podrá acceder con una invitación. No se sabe cuánto durará, pero sí se sabe que a esta le seguirá una beta pública, a la que todos podrán acceder de manera gratuita. Y recién ahí “empezaremos a preocuparnos sobre cómo podemos monetizarlo.” Esto deja bastante en claro que Valve está considerando seriamente lanzarlo de manera gratuita, para que pueda competir directamente con su mayor competidor, League of Legends.

Newell explicó: “Con un juego como este, siempre estás lanzandolo. Agregas nuevos héroes, probas nuevos modos de juego. Siempre estás puliendo items y el balanceo de los héroes. Es algo constante.” Cuando le preguntaron sobre el modelo Free 2 Play dijo que todavía no había planes, pero dejó en claro: “Lo más importante es crear algo que resuene con los jugadores de DOTA existentes y cree un vehículo para que nuevos jugadores formen parte de la comunidad. Ese es el problema difícil y el más interesante a resolver.

¿Y vos de qué lado estás, LoL o DOTA 2? [i]

EDIT: El bondadoso mico Asrafil, nos dejó el link para anotarse en la Beta. TIKI.

Escribe un comentario