Tecnología

AMD amplía su gama de Brilliant HD con el Procesador de Escritorio A6-3500

Los usuarios finales podrán obtener una experiencia de CPU multi-núcleo y GPU habilitado para DirectX® 11 en un único chip por menos de USD $100 (Precio de venta al público sugerido por el fabricante).

BUENOS AIRES, ARGENTINA – 23 de agosto de 2011 – AMD (NYSE:AMD) anunció la disponibilidad del procesador para computador de escritorio Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Serie-A (APU) A6-3500, extendiendo así la gama de productos APU para consumidores que buscan PCs con gráficos Brilliant HD, alto desempeño, y velocidades de aplicación increíblemente rápidas.

El APU para computador de escritorio AMD A6-3500 combina tres núcleos de CPU x86 con más de 300 núcleos Radeon™, habilitando poderosos gráficos de clase discreta con capacidad para DirectX®11 y procesamiento de video HD dedicado en un solo chip. Cuando éste se combina con tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6000, los usuarios de este modelo de computadora pueden obtener hasta el doble de desempeño gráfico que las alternativas de la competencia[i].

Además de los gráficos de punta y el poder de cómputo altamente competitivo, el APU AMD A6-3500 ofrece:

Tecnología AMD Turbo Core para optimizar el desempeño a través de los núcleos de CPU y de GPU habilitando máximo desempeño para cargas de trabajo demandantes e increíble eficiencia en consumo de energía en las tareas básicas diarias.

AMD Steady Video[ii] para la eliminación instantánea de movimientos de cámara indeseados al reproducir un video, de forma que el contenido se vea estable y fluido.

Soporte DDR3 1333 para potenciar el ancho de banda de memoria y obtener un desempeño más veloz y reproducción de video mejorada.

Conexiones HDMI 1.4a para habilitar imágenes 3D y video casero en TVs y monitores con capacidad para 3D

AMD VISION Engine Software brindando a los usuarios actualizaciones periódicas para mejorar el desempeño y estabilidad del sistema. Además, puede agregar nuevas optimizaciones de software.

Con un precio sugerido a retail de menos de USD $100.00, el APU AMD A6-3500 opera a 2.1GHz y 2.4GHz con Turbo Boost (CPU) y 444MHz (GPU) con 320 núcleos Radeon™, 3MB de caché L2 y una Potencia de diseño térmico (TDP) de 65W. El APU AMD A6-3500 ha sido diseñado para ser usado en placas madres FM1.

AMD ha embarcado más de 12 millones de sus populares APUs, convirtiendo a esta nueva tecnología en uno de los procesadores de más rápida penetración en la historia de la empresa.

A medida que el contenido digital y visual florece, los usuarios se benefician de multi-tareas con mejor respuesta, gráficos más vívidos, juegos más realistas, videos sin interrupciones y el máximo desempeño multimedia. Con el APU para computador de escritorio AMD A6-3500 los usuarios finales pueden disfrutar esta increíble experiencia APU en un rango de precios más amplio. El APU AMD A6-3500 entrega una experiencia de computadores de escritorio envolvente y accesible para consumidores y gamers.

El APU para computador de escritorio AMD A6-3500 está disponible ahora para ser adquirido a través de fabricantes de sistemas y retailers online. [i]

 


Acerca de AMD

AMD (NYSE: AMD) es un innovador en diseño de semiconductores que está liderando la próxima era de experiencias digitales vívidas con sus revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) que potencian un amplio rango de dispositivos de cómputo. Los productos de cómputo de servidores de AMD están enfocados en impulsar entornos de cloud computing y virtualización líderes en la industria. Las tecnologías de gráficos superiores de AMD se encuentran en una variedad de soluciones que abarcan desde consolas de video juegos, PCs hasta supercomputadores. Para mayor información, visite http://www.amd.com.



[i] Pruebas conducidas por el Laboratorio de Desempeño AMD. El sistema AMD A6-3500 logró 2777 en 3DMark Vantage, mientras que el sistema Intel Pentium G620 logró 1005. CONFIGURACIONES: Sistema AMD: APU AMD A6-3500 con AMD Radeon™ HD 6530D, 2x2GB DDR3-1333, Catalyst 11.7, Windows 7 64bit. Sistema Intel: Pentium G620 y Core i3-2120 con gráficos HD2000, 2x2GB DDR3-1333, Driver 8.15.10.2342, Windows 7 64bit.

[ii] AMD Steady Video es una tecnología diseñada para eliminar los movimientos indeseados durante la reproducción de un video casero. Los usuarios pueden encender esta tecnología a través de AMD Catalyst Control Center™ o la aplicación VISION Engine Control Center. AMD Steady Video funcionará con contenido que pueda correr sobre Adobe® Flash® Player 10.2 (y versiones posteriores) o cualquier reproductor que haya sido programado para usar el motor de aceleración de decodificación (DXVA) AMD. AMD Steady Video no ha sido diseñado para (a) aislar capas, logotipos o subtítulos, o (b) mejorar la reproducción de contenido letter boxed, Premium/comercial, o interlaceado. AMD Steady Video sólo está recomendando para ser usado con video que contengan inestabilidades indeseadas.

 

Escribe un comentario