Reviews

Los nuevos procesadores de Intel, decepcionan.

La nueva generación de procesadores Pentium 4 ha sido presentada por Intel, pero no están cumpliendo las expectativas… ni mucho menos.

La línea es llamada Prescott y están fabricados con procesos de 0.09 micras y contienen 1 MB de caché y vienen para reemplazar a sus hermanos menores, los CPUs Northwood que contienen 512 KB de caché y vienen fabricados en 0.13 micras. Esto implicaría que este nuevo hardware funcionara a velocidades de hasta 5 GHz y consumiera menos energía, pero esto no es lo que sucede en la práctica.

Páginas importantes de testeo de hardware como Tom’s Hardware o Ace’s Hardware han realizado sus descargos en contra de la nueva línea de Intel.

En primer lugar, se ha comprobado que a la misma cantidad de MHz los Prescott son más lentos que los Northwood, y que difícilmente logren superar los 4GHz.
También consumen 25% más de energía (103 W a 3.22 Ghz) y debido a esto son extremamente calientes, logrando superar en 20º más a los anteriores CPU´s en las mismas condiciones. Y la potencia que necesitan para funcionar posiblemente inhabilite a las placas madre para P4 actuales que no estén capacitadas para ofrecerla .

Además, Intel tiene planeado cambiar de zócalo para los micros mayores de 3.6 GHz, el utilizado será el Socket T, que se incluirá en nuevos modelos de placas madre.

Por ahora, AMD lleva la delantera con su línea Athlon 64 que, como indica su nombre, trabaja a 64 bits.

Fuente: La Zona Oscura._
 

Escribe un comentario