Reviews

Dragon Quest X saldrá para Nintendo Wii y Wii U

Dragon Quest X saldrá para Nintendo Wii y Wii U

Y será un fichín online que se podrá jugar tanto en Wii como en Wii U, les guste o no.

Más allá de Dragon Quest IX, que salió exclusivamente para Nintendo DS, hace seis años que no vemos un nuevo título de la popular serie para una “consola grande”. Pero hace unas horas, se confirmó que la espera terminará con Dragon Quest X, confirmado para Nintendo Wii y Wii U. El fichín será un RPG online y, a pesar de las diferencias entre ambas versiones, los jugadores podrán conectarse a un mismo mundo desde ambas plataformas.

Este anuncio fue hecho durante una conferencia de Dragon Quest organizada por la desarrolladora Square Enix, donde mostraron un trailer y confirmaron que, a pesar de ser prácticamente iguales, la versión de Wii U se verá bastante mejor que la otra. Y aunque no dieron muchos detalles sobre el juego en cuestión, será muy similar a los actuales MMORPG, con una narración que une al mundo, con varios jugadores uniendo fuerzas y trabajando cooperativamente para alcanzar un mismo objetivo. Como ultimo detalle, también confirmaron algunas opciones para Nintendo 3DS, como para no dejar a nadie afuera, los jugadores podrán transferir a sus personajes de una consola a otra a través de la portátil.

http://www.youtube.com/watch?v=3A_2xQ8z7Y0

Esta será la primera vez que Square Enix desarrolle un Dragon Quest internamente, lo que genera aún más expectativa por lo que puede ser el resultado final. Arriba pueden ver un video capturado durante la conferencia y no solo se ve muy Dragon Quest, sino que parece un mundo repleto de detalle, algo que generalmente se les critica a los juegos del género. Habrá que ver si solucionan el tema de las fetch quest y pueden hacer que la experiencia sea diferente para cada persona. Dragon Quest X saldrá en algún momento de 2012. [i]

Escribe un comentario