Reviews

El director de Halo 4 abandona el proyecto

El director de Halo 4 abandona el proyecto

Ryan Payton explica por qué la falta de desafíos creativos lo hizo abandonar 343 Industries y el desarrollo de Halo 4.

Fue una sorpresa para todos cuando Ryan Payton, asistente de producción de la serie Metal Gear Solid 4, abandonó Kojima Productions. O sea, ¿quién haría algo así? ¡Una cosa de changos! Pero años después, nos enteramos que se fue a 343 Induestries para dirigir Halo 4, lo que explica un poco más esa alocada decisión. Pero ahora resulta ser que volvió a abandonar su trabajo, esta vez porque no se sentía emocionado creativamente. Y bueno… los FPS suelen hacer eso.

Después de tres años en el mismo estudio, Payton empezó a sentir que no estaba siendo estimulado creativamente y por eso decidió dar un paso al costado. Aún, si el desarrollo de Halo 4 todavía tiene para un año más, como mínimo. En una entrevista explicó que la pasó muy bien durante su tiempo en Microsoft, pero después de algunos años ya no estaba emocionado por el proyecto. Pero después dijo algo mucho más interesante: “El Halo que yo quería crear era fundamentalmente diferente y no creo tener suficiente credibilidad para crear una visión tan loca.

De esta manera, se alejó de Halo 4 y se fue a formar su propio estudio llamado Camouflaj, que ya se encuentra trabajando en dos títulos. Sí, así de rápido. Mientras tanto nos quedamos pensando cuán diferente era el Halo que él quería hacer y qué es lo que terminaremos viendo en pantalla cuando finalmente salga a la luz. [i]

Escribe un comentario