Tecnología

AMD APU A8-3850

¿Y el overclock?
Lamentablemente el apartado de Overclock se ha complicado en estos APU. Al igual que Sandy Bridge, el generador de clock ahora está integrado en el mismo CPU con lo cual tratar de overclockear es una misión muy difícil. Además el CPU tiene el multiplicador bloqueado con lo cual se complica aún más…algunos sitios de internet lograron poner el APU a 3.4Ghz, yo por más que lo intenté no logre bootear fuera de los valores stock. Quizas el mother necesitaba de una versión de BIOS más flexible, no lo sé. Lo que se rumorea es que AMD planea sacar una versión de APU con mutiplicadores desbloqueados, pero no se menciona cuando pasará.

Conclusión

AMDFusionHeader
Realmente la APU de AMD me ha sorprendido gratamente, considero que es una excelente opción para cualquier persona que necesite una máquina para trabajar pero que también guste de fichinear un poco de tanto en tanto. E incluso me atrevo a recomendar esta APU para los gamers que no tienen un bolsillo abultado ya que pueden empezar con un A8 de estos y luego juntar algunas rupias y comprar una VGA Radeon para hacer Crossfire Asimetrico y tener un sistema bastante competitivo por poco dinero.

El A8-3850 se consigue en nuestras pampas por 190 dólares. Lo cual no es un excelente precio comparado el costo sumado de un CPU Quad Core más una Radeon de 400 Stream Processors. Realmente es una opción muy atractiva que va a dar que hablar de ahora en más. Especialmente cuando la segunda generación de APU vea la luz utilizando núcleos x86 bulldozer y quizás un proceso de fabricación más pequeño que permita no solo tener 4 nucleos son mas poder, sino tambien más GPU Processors para que el video sea aún más poderoso de lo que ya es. [i]

Nota: Agradecemos a la gente de Ketchum Argentina por prestarnos el APU para las pruebas de rendimiento.

 

Pages ( 3 of 3 ): « Previous12 3

Escribe un comentario