Reviews

Cartel: ¿El nuevo Syndicate?

Cartel: ¿El nuevo Syndicate?

Paradox Interactive va en contra de la norma y se puso como misión crear un juego de acción por turnos.

Recientemente se dio a conocer que la muy rumoreada remake de Syndicate no es nada más y nada menos que un nuevo FPS, una costumbre que se está volviendo cada vez más popular en la industria, como también ocurrió con XCOM. En una entrevista con Shams Jorjani, de la desarrolladora Paradox Interactive, contó cómo en 2k Games le dijeron que ya no se pueden hacer más juegos de acción por turnos y por eso XCOM es un FPS.

Ahí es donde entra Cartel, el nuevo juego de la empresa que distribuyó Magicka y Mount & Blade, y desarrolló la serie Hearts of Iron. Como Syndicate, Cartel ocurre en un mundo futurístico controlado por megacorporaciones —en este caso cárteles— que se encuentran en una guerra para hacerse con el dominio total del mundo. Nuestro objetivo como jugadores, será que nuestro cártel termine sobre el resto.

Durante el juego, Cartel estará dividio en dos partes. Entre misiones, vamos a poder analizar cómo va la operación de nuestro cártel, ver las operaciones internacionales y tamibén tratar diplomáticamente con enemigos. Además, se podrá equipar, mejorar y modificar aspectos de los soldados. Y durante el juego, será posible controlar a los soldados como en un RTS en diferentes tipos de misiones, como reconocimiento de territorio, sabotajes, recuperación de algún objeto o asesinatos, entre muchas otras.

Claramente los detalles son muy pocos por ahora, pero todo suena como que será un juego de acción por turnos con elementos de estrategia como la serie Total War. No tan detallado como Civilization, pero con muchas opciones para dirigir la operación de tu cártel en una dirección específica. Si yo formase parte del equipo de marketing de Paradox Interactive, lo llamaría Total War: XCOM Syndicate. [i]

Escribe un comentario