Reviews

Bethesda sigue sin poder bloquear el MMO de Fallout

Bethesda sigue sin poder bloquear el MMO de Fallout

Aunque Bethesda es dueña de la licencia, los derechos para un MMORPG todavía los tiene Interplay y continúa con su desarrollo. Mientras tanto, Bethesda le hace un homenaje al Coyote, fallando cada vez que idean un plan para detenerlos.

Desde hace ya varios años venimos escuchando que Bethesda Softworks, quienes revivieron la hermosa franquicia Fallout después de la desaparición de Interplay y, por ende Black Isle, está luchando en las cortes para que Interplay no pueda hacer un MMORPG de la serie, Ahora que Fallout es popular de nuevo, ¿no? Porque dónde estaban ellos cuando pedíamos a gritos que terminen Van Buren.

Esta disputa legal ya tiene casi tres años y desde entonces Bethesda ha estado intentando detener el desarrollo, pero no ha sido posible. En las últimas acciones, la desarrolladora de Elder Scrolls intentó imponerle a Interplay y Masthead Studios —quienes están trabajando en el MMO— una orden de restricción temporal para detener el trabajo en el MMO, aunque sea por un tiempo. Por supuesto, el pedido fue rechazado por una corte de los Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que esto es algo que viene desde 2009, no vemos que vaya a parar hasta dentro de algunos meses más. Bethesda siempre dijo que no iba a hacer un MMORPG de Elder Scrolls, ¿tal vez porque estaba pensando hacer uno de Fallout? Nadie lo sabe. Lo que sí sabemos es que a esta altura el MMO de Fallout lo va a hacer Interplay, en lo que podría ser el manotazo de ahogado más arriesgado de la historia de los fichines. Para más información está el sitio oficial. [i]

Escribe un comentario