Coberturas

Disney Universe: Entrevista con Mark Orgel

Disney Universe: Entrevista a Mark Orgel

El Asistente de producción para Disney Universe responde un par de preguntas [i].

DISNEY INTERACTIVE STUDIOS es parte de Disney Interactive Media Group, la filial de entretenimientos interactivos de The Walt Disney Company. Disney Interactive Studios publica y distribuye una amplia gama de videojuegos para plataformas múltiples y entretenimiento interactivo a nivel mundial. La compañía también entrega propiedades bajo licencia y trabaja directamente con otros editores de juegos interactivos para lanzar al mercado productos para todas las edades. Disney Interactive Studios opera desde su sede central en Glendale, California, y posee  estudios internos de desarrollo de juegos a nivel mundial.

Disney Universe es una aventura de acción para los más pequeños (y sus padres, ejem…) que combina diferentes personajes y mundos de Disney y Pixar. Además de ser visualmente muy feliz, como todo lo que viene de Disney, tiene de todo como fichín: plataformas, puzzles, exploración, peleas mini-épicas y las dos vacas sagradas del momento: coleccionismo y personalización.

Hay más de 40 disfraces de personajes de Disney clásicos y contemporáneos, como Alicia, Mike, TRON o Stitch. Son seis mundos para recorrer -con noticias muy agradables, como podrán leer en esta entrevista- y se puede fichinear entre cuatro.

Disney Universe tiene fecha de salida este 25 de octubre en formatos en PC, Mac, PS3, X360 y Wii. Gracias a la gentileza de la gente de Disney pudimos hacerle unas preguntas a Mark Orgel, Asistente de Producción del juego, que con gusto reproducimos a continuación:

 

Disney Universe: Entrevista a Mark Orgel 

[i]: Hola, Mark, ¿Podrías hablarnos brevemente de cada uno de los seis universos que componen  Disney Universe?

Mark Orgel: De los seis universos, hemos anunciado sólo cinco: WALL-E, Monsters, Inc., Piratas del Caribe, Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton y El Rey León. Es fácil advertir que hemos incluido una amplia gama de films que abarca nuestras propiedades de imágenes reales, animaciones e imágenes generadas por computadora. De todos modos, lo que quizás no resulte tan evidente es que cada uno de estos universos tiene un modo de juego propio; no se trata simplemente de una estructura única a partir de la que se modifican los personajes y escenarios de acuerdo con el universo. Cada uno cuenta con su propia mecánica (gravedad invertida, plataformas, tele-transportación, etc.), y su propio balance, siempre excepcional y distinto de los demás. Por ejemplo, la tercera locación de Monsters, Inc. está compuesta, básicamente, de elementos plataforma, mientras que el entorno de Alicia en el país de las maravillas se focaliza en los acertijos.

[i]: ¿Cada universo tiene objetivos diferentes? ¿Es posible recorrerlos de distintas maneras? ¿Los elementos de un universo pueden ser utilizados en otros? ¿Cuáles son los logros?

Mark: Exceptuando la locación inicial (que incluye un tutorial que introduce a los jugadores en la mecánica básica del juego), los jugadores tienen la posibilidad de atravesar las locaciones y universos en el orden que prefieran, e incluso de volver a sus niveles preferidos la cantidad de veces que lo deseen. Cada universo contiene una gran cantidad de ítems coleccionables, logros y vestimentas que los jugadores pueden desbloquear y utilizar para completar otras áreas.  

 

Disney-Universe-Mark-Orgel-04

[i]: ¿Para cuántos jugadores es este juego? ¿Es un juego cooperativo, competitivo o los dos al mismo tiempo?

Mark: Hasta cuatro jugadores pueden disfrutar de Disney Universe de manera local, y ofrece modos de juego tanto cooperativos como competitivos; sin embargo, no es necesario que los participantes compitan entre sí para poder disfrutar del juego. Los elementos competitivos abarcan los objetivos primarios de los niveles, y al final de cada sesión los jugadores son clasificados de acuerdo a sus logros individuales.  

[i]: ¿Cómo se pueden personalizar los personajes del juego? ¿Los jugadores pueden crear personajes nuevos?

Mark: Uno de los principales objetivos de Disney Universe fue brindar a los jugadores la posibilidad de convertirse en sus personajes favoritos de Disney, y no tanto que crearan sus propios personajes. La personalización de estos personajes está dada por la enorme cantidad de diseños habilitados: en este primer lanzamiento ofrecemos 45 modelos, y tenemos la intención de expandir el guardarropa post-lanzamiento.

 

Disney Universe: Entrevista a Mark Orgel

Disney-Universe-Mark-Orgel-04[i]: ¿Cuánta gente trabajó en la creación de Disney Universe?

Mark: Siempre resulta difícil identificar la cantidad exacta de colaboradores involucrados en la creación de un juego de consola tan extraordinario como Disney Universe, pero puedo afirmarles con seguridad que más de cien personas contribuyeron con sus talentos creativos durante el proceso de desarrollo de este título.

[i]: ¿Cómo es un día en la vida de Mark Orgel?

Mark: Ser productor es realmente maravilloso, porque me da la privilegiada oportunidad de interactuar con profesionales muy talentosos de las distintas especialidades que componen un amplio espectro. Cada día surgen cosas nuevas, y el momento del lanzamiento, en el que se ve cómo todo ese trabajo se articula y funciona, es una alegría inmensa. 

[i]: ¡Muchas gracias, Mark!

http://www.youtube.com/watch?v=104FuvHR8qo

 

Escribe un comentario