Cine & TV

La Máquina que Hace Estrellas

La Máquina que Hace Estrellas

Cine de animación 3D en una producción argentina de calidad internacional.

Hace un par de años, Moki (alias Sebastián Di Nardo) me presentó a un amigote suyo, Esteban Echeverría. El hombre andaba pensando en producir una película de animación escrita y dirigida por él. Esteban, además de amar el cine, es un quemado de los fichines y mata el poquísimo tiempo libre con su PS3.

Bastante después, mientras estaba en marcha el Mikonomicon -faltaban varios meses para que respawneara la revista de [IRROMPIBLES]-, Esteban nos pidió que le permitiéramos escribir reviews. A menudo, cuando alguien que ya es un grosso pregunta si lo dejamos escribir en la revista, este servidor se sorprende. El honor es para [i], ¿o no es así? Por supuesto, lo recibimos con los brazos abiertos y Esteban no tardó en enviarnos una excelente review de Red Dead Redemption [que pueden leer aquí] donde puso su mirada de cineasta. Una gran pluma este muchacho. Desde entonces, publica regularmente en nuestra revista.

La Máquina que Hace Estrellas

Ya para entonces, Esteban Echeverría estaba produciendo “La Máquina que Hace Estrellas” junto a sus dos socios, Gonzalo Speranza y Sebastián Semproni, con quienes hoy forman Nut’s Studios, una empresa que emplea alrededor de 40 expertos en concepto, animación y otros colaboradores.

Más bien que me di una vuelta por el estudio, no una, varias veces, secretamente maravillado por los storyboards que cubren las paredes y por las imágenes que brillan en los monitores. Cada frame renderiza horas… horas. Porque “La Máquina” es algo especial, les digo. Es un largometraje con una animación fluida, pero más allá, con una dirección de arte buenísima, que rebosa de creatividad. El mundo de Pilo, el personaje central, emociona.

No es que esté chocheando, no. Es en serio. Basta con que vean el trailer, aquí abajo de la nota, para avisorar lo que nos espera de esta historia, y de esta calidad de película.

 

La Máquina que Hace Estrellas

¿Quién es Pilo? Un pequeño extraterrestre de 10 años que pertenece a una especie antiquísima cuya misión es mantener en funcionamiento la máquina que hace estrellas. Sin esa máquina, las estrellas desaparecerían y ya no se verían por las noches. Una profecía dice que algún día la máquina fallará y que un miembro de su familia será quien le devuelva las estrellas al universo.

Por eso, Pilo despierta siempre esperando que tenga un desperfecto para viajar junto a su abuelo a repararla y así poder ver la extraordinaria máquina. Lo que Pilo ignora es que cuando finalmente suceda, tendrá que cargar solito con la responsabilidad. El viaje hará que la vida de Pilo cambie por completo y, como todos los héroes, madurará.

 

La Máquina que Hace Estrellas

¿Curiosos? Bueno, “La Máquina que Hace Estrellas” se acerca al final de su producción. Ayer estuve en Nut’s viendo cómo todos van y vienen y sólo piensan en terminar la película, en el estreno, en todo lo que falta. Pero ya se los nota contentos, parecen conformes con el resultado obtenido. El estreno es en diciembre, y -agárrense- en 3D. Nada que envidiarle a las producciones de mayor presupuesto. ¡También están estudiando hacer un videojuego y una serie! Eso sería realmente fantástico.

http://www.youtube.com/watch?v=7MVYqP0Fr6c

Vamos a ir todos al estreno, ¿verdad? Tenemos que apoyar cosas como estas, hechas en Argentina y con calidad top. Va a ser un gran día de diciembre cuando Pilo despierte y el cielo se esté cayendo. [i]

 

Escribe un comentario