Reviews

Valve contesta las preguntas sobre Half-Life 2

Los muchachos de HalfLife2.net han recopilado los mensajes de correo electrónico que han enviado sus usuarios a las oficinas de Valve Software y puesto a disposición de todos, las interesantes respuestas que dio Gabe Newell (gerente de la empresa y jefe del proyecto HL2)…

Recomiendo, a los que saben inglés, que pasen por este enlace donde se transcribieron todas las preguntas y respuestas, porque es muy interesante la información que ahí se detalla, y sobre todo porque es dada directamente por fuentes oficiales de la compañía que está desarrollando Half-Life 2.

Les dejo un pequeño resumen de algunas contestaciones de interés que ha dado Gane Newell con respecto a ciertas consultas que le han realizado:

– El video que se mostró en la E3 se corrió con la siguiente PC: Dell XPS, P4 2.8 GHz , ATI Radeon 9800 128 MB RAM. anti-aliasing desactivado, anisotropic filtering desactivado. 60 FPS.
El juego no tendrá el nivel de daño al estilo Soldier of Fortune 2.
– En el video que se presentó en la E3, y analizándolo cuadro por cuadro, se notan pequeños tiempos de diferencia cuando el jugador golpea un objeto y este se rompe, Newell dijo que eso no ocurrirá en el juego, sino que fue una deficiencia del video en sí.
Gabe confirmó que el motor gráfico es adaptable para que, cuando el juego está corriendo a un nivel más bajo de FPS del que debería, los detalles del juego se adaptan para que la máquina corra el juego con más fluidez. Y dijo que hay una gran diferencia de calidad gráfica con placas aceleradoras que usan DirectX 6 contra las que utilizan el nuevo DirectX 9.
Comentó que no están realizando un modo cooperativo para el juego, pero que un grupo de modificadores no oficiales quiere encargarse de hacerlo, y van a cooperar con ellos.
Además aclaró que
– El juego soporta sombras dinámicas como las del Doom3.
Se podrán grabar las partidas en cualquier momento del juego (nada de el sistema consolero) y que tendrá un sistema de carga de niveles igual al que usó el Half-Life original, o sea, que realizará pequeñas cargas del nivel a medida que vamos avanzando, para no cortar la acción.
– El juego tendrá un editor de demos, para que uno pueda grabar partidas en video y mostrarlas a sus amigos (Wiii).
– Newell contestó que sí, cuando le preguntaron que si uno dispara un misil al suelo, este se deformará debido al impacto.
Los modelos de los personajes dentro del juego será todos distintos, o sea, que no veremos a 50 científicos con la misma cara.
– El efecto muñeca de trapo, es implementado para modelos de humanos, como para los que no son humanos.
– Si hay una tabla flotando, y nos lanzamos sobre ella, esta se hundirá un poco, como en la vida real.
– Newell dice que no están haciendo Half Life 3 en este momento, puesto que están ocupados con el HL2.
– El juego tendrá contenido bloqueable (por los padres) , para deshabilitar escenas inconvenientes para jugadores jóvenes.

Sepan disculpar si hay errores, pero eso es todo lo que pude/quise/consideré importante para traducir, pero no es todo, porque en el vínculo que les dejé arriba están todas las preguntas y todas las respuestas, esto lo hice solo para quienes no entienden inglés.
Los que quieran/sepan traducir lo que no he publicado yo, pueden hacerlo en los comentarios, así los que no entienden el idioma del norte, se enteran de todo.

Y alégrense, porque los muchachos de Half-Life2.net tinen más por ver, esta es sólo la primera parte, hay ya una segunda que no he comentado.

Fuente: HalfLife2.Net._

Escribe un comentario