Tecnología

Arctic Accelero Xtreme II Plus

 

Las pruebas del cooler

Ahora, ¿cómo rinde? Como Arctic Cooling promete que es capaz de lidiar con 250W de potencia, usamos una VGA que genere bastante calor. Asique utilizamos un ATI Radeon 4870 que si bien es un poco “vieja” en términos de rendimiento de video, a nivel temperatura es una tarjeta que genera un nivel de calor importante, ideal para nuestro test. Hicimos pruebas en stock y en condiciones de overclock en donde llevamos la tarjeta de 750 a 900Mhz de GPU y las memorias de 3600 a 4000Mhz de velocidad. En ambas ocasiones medimos la temperatura en idle (escritorio de Windows) y luego la temperatura con 100% de carga (OCCT GPU torture test durante 1 hora). Los valores fueron tomados con el medidor del OCCT y con el GPU-Z en paralelo para verificar los resultados. Los competidores fue el Cooler Stock de la Radeon 4870. A nivel velocidades de fan, dejamos que la VGA administre la velocidad automáticamente pero si uds lo desean usando el Catalyst Control Center pueden configurar los Fans al 100% quedando el cooler stock a 4900RPM (y haciendo el ruido parecido a una turbina) y el Accelero a unas modestas e inaudibles 2000RPM.

Chart

Los resultados fueron impresionantes. En Idle la temperatura se mantuvo en 39 grados centígrados con el Accelero y en 50 con el Stock, cuando los sometimos a carga completa el Accelero se las arregló para mantener el GPU a 59 grados mientras que el cooler Stock hacía operar al CPU a ¡90 grados! a unas 3400RPM (no sé porque el CCC no sube más la velocidad, si ponemos el FAN al 100% girando a 4900RPM la temperatura baja a unos 79 grados, aunque con un nivel de ruido importante). O sea dejando todo en automático tenemos una diferencia de 31 grados centígrados a favor del Accelero. Impresionante.

En el escenario de Overclock los resultados fueron más contundentes, en Idle el Accelero mantuvo el GPU a 45 grados mientras que el Stock estaba en 55 grados, ahora cuando aplicamos el 100% de carga el Accelero pudo mantener la temperatura en 63 grados mientras el stock directamente no pudo soportar semejante estrés y el sistema era totalmente inestable con reseteos permanentes del mismo pese a que configurásemos los fans al 100%.

Como verán, el cooler es una bestia y no dudamos de que pueda lidiar con más de los 250W de carga que se anuncian utilizando VGA de alta gama incluso bajo overclocks muy exigentes.

Pages ( 2 of 3 ): « Previous1 2 3Next »

Escribe un comentario