Tecnología

Research In Motion comienza la fabricación de los smartphones BlackBerry en Argentina

Blackberry en Argentina

Buenos Aires, Argentina – 13 de octubre de 2011 – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) anunció hoy que ha iniciado la fabricación de los primeros smartphones BlackBerry® elaborados en Argentina.

Los primeros teléfonos inteligentes BlackBerry Curve 8520 producidos en Tierra del Fuego, fueron fabricados por Brightstarcon la última tecnología de RIM, por un grupo de profesionales argentinos que ha sido capacitado localmente y en el exterior, y que trabaja cerca de los especialistas de RIM. En espera del éxito de esta alianza, RIM espera expandir su portfolio desmartphones fabricados en Tierra del Fuego y pronto lanzará en el mercado argentino teléfonos inteligentes BlackBerry con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.

Conjuntamente con los planes de negocios actuales de RIM, la fabricación local a través de Brightstar se espera de soporte a las operadoras telefónicas y a las tiendas retail en todo el país, y permita que RIM fortalezca su compromiso localsatisfaciendo los sofisticados gustos del consumidor argentino.

 

Otras iniciativas

RIM continua invirtiendo en la talentosa y creciente comunidad local de desarrolladores de aplicaciones, ofreciéndole oportunidades para que interactúen y aprendan de los expertos de RIM sobre la última tecnología en relación a desarrollo para la plataforma BlackBerry®. Al desarrollar aplicaciones diferenciales y fascinantes para la creciente audiencia de usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry y tablets, y al aprender cómo se comercializan sus creaciones, los desarrolladores móviles argentinos se convierten en profesionales mejor calificados y generan más negocios. Además, varios de los desarrolladores argentinos están incorporando exitosamente una estrategia global en su modelo de negocio al distribuir sus aplicaciones a través de BlackBerry App World, permitiéndoles llegar a millones de usuarios BlackBerry alrededor del mundo.

 

BlackBerry Collaboration Forum

El 13 de septiembre, RIM llevó a cabo BlackBerry Collaboration Forum en Buenos Aires. El exitoso evento contó con la presencia de más de 1.500 asistentes y destacó casos de éxito de desarrolladores de software, quienes poseen alianza con RIM. El BlackBerry Collaboration Forum estuvo organizado en una sesión general y otras dos segmentadas en distintos temas: una para desarrolladores de aplicaciones y profesionales de TI, otra para grandes empresas, y la tercera para pequeñas y medianas empresas, cubriendo temas tales como de qué forma la movilidad puede aumentar la productividad y movilizar su negocio.

 

DevCon Americas

RIM realizará BlackBerry® DevCon Americas (www.blackberrydevcon.com/americas) desde el 18 al 20 de octubre de 2011 en San Francisco, California. Los desarrolladores de aplicaciones BlackBerry® tendrán la oportunidad de interactuar y aprender de RIM y de la comunidad de expertos sobre las más recientes tecnologías de desarrollo para la plataforma BlackBerry®. BlackBerry DevCon Americas brinda una excelente oportunidad para que los desarrolladores móviles interactúen con expertos en la plataforma BlackBerry y conozcan las tendencias en desarrollo móvil, el futuro de la plataforma BlackBerry y consejos útiles para construir con herramientas BlackBerry. Los asistentes descubrirán las posibilidades que existen en la plataforma BlackBerry y aprenderán sobre el potencial de construir distintas aplicaciones que atraen a una creciente audiencia de usuarios de teléfonos inteligentes y tablets BlackBerry. Se espera que más de 30 desarrolladores argentinos participen del evento.

 


Acerca de Research In Motion

Research In Motion (RIM), líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria de los móviles con la presentación de la solución BlackBerry® en 1999. Hoy, millones de clientes en todo el mundo utilizan los productos y servicios de BlackBerry para mantenerse en contacto con las personas y el contenido que más les importa durante su jornada. Fundada en 1984 y con base en Waterloo, Ontario, RIM opera en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. RIM cotiza en el NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para más información, visite www.rim.com o http://ar.blackberry.com

Las familias BlackBerry y RIM de marcas, imágenes y símbolos relacionados son propiedad exclusiva y las marcas registradas de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry están registradas con la U.S. Patent and Trademark Office y pueden estar registradas o pendientes de registro en otros países. Todas las demás marcas, nombres de productos, nombres de empresas, marcas registradas y marcas de servicio son la propiedad de sus respectivos dueños. RIM no asume ninguna obligación ni responsabilidad y no hace ninguna representación, seguridad, aprobación ni garantía en relación con cualquier aspecto de los productos o servicios de terceros.

 

Escribe un comentario