Tecnología

Libera todo el poder del nuevo procesador AMD Serie FX

AMD Serie FX (Bulldozer)

Con el primer procesador de 8 núcleos para computadoras de escritorio, los entusiastas y overclockers obtienen una sorprendente experiencia de PC a precios increíbles. Experimenta personalmente con el procesador que ya rompió un record Guiness.

Buenos Aires, Argentina – 17 de octubre de 2011 AMD (NYSE: AMD) liberó los procesadores de cómputo (CPUs) AMD Serie FX que incluyen el primer procesador de 8 núcleos para computadoras de escritorio, que ofrecen experiencias extremas de juegos multi-monitor, multi-tareas y creación de contenido HD. Esto marca la primera disponibilidad en retail de procesadores que utilizan la nueva arquitectura  multi-núcleo de AMD (bajo el código clave “Bulldozer”), la cual está incluida en los próximos CPUs para servidores de AMD (bajo el código “Interlagos”) y la próxima generación de Unidades de Procesamiento Acelerado (APU).

“Los CPUs de AMD Serie FX han vuelto con fuerza, como fue validado recientemente tras obtener el Guinness World Records® como el ‘Procesador para PC con la más Mayor Frecuencia’”, dijo Chris Cloran, Vicepresidente Corporativo y Gerente General, del Grupo de Clientes en AMD. “Mientras que los overclockers seguramente van a disfrutar de las frecuencias que pueden lograr los procesadores AMD Serie FX, los entusiastas de las PCs y aficionados a los medios en alta definición apreciarán la considerable experiencia que brindan los procesadores AMD Serie FX como parte de un sistema de escritorio equilibrado y accesible.”

Todos los CPUs AMD Serie FX ofrecen multiplicadores de reloj para el procesador completamente desbloqueado que permiten un overclocking más sencillo, cimentando el camino para que los entusiastas de las PCs disfruten velocidades más altas de CPU y obtengan aumentos correspondientes en su desempeño. Adicionalmente, estos procesadores usan la “Tecnología AMD Turbo Core” para optimizar dinámicamente el desempeño a través de los núcleos del CPU habilitando el máximo desempeño aún durante cargas de trabajo demandantes.

Los CPUs AMD Serie FX estarán disponibles de parte de retailers mundiales. Sistemas de CPU AMD Serie FX adicionales basados en los procesadores AMD Serie FX estarán disponibles para adquirirse luego del lanzamiento inicial:

  • FX-8150: 8 núcleos, CPU de 3.6 GHz base (3.9 GHz con Turbo Core, 4.2 GHz con Max Turbo), USD $245 precio sugerido a público (EE.UU.)
  • FX-8120: 8 núcleos, CPU de 3.1 GHz base (3.4 GHz con Turbo Core, 4.0 GHz con Max Turbo), USD $205 precio sugerido a público (EE.UU.)
  • FX-6100: 6 núcleos, CPU de 3.3 GHz base (3.6 GHz con Turbo Core, 3.9 GHz con Max Turbo), USD $165 precio sugerido a público (EE.UU.)
  • FX-4100: 4 núcleos, CPU de 3.6 GHz base (3.7 GHz Turbo Core, 3.8 GHz Max Turbo), USD $115 precio sugerido a público (EE.UU.)

Sin gastar una fortuna, los usuarios pueden combinar un CPU AMD Serie FX con una placa madre con chipset AMD 9-series y tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6000 series para crear la plataforma AMD “Scorpius” para obtener una experiencia sobresaliente en juegos y en entretenimiento HD. Como parte de la plataforma “Scorpius”, los CPUs AMD Serie FX también soportan la tecnología AMD CrossFireX™, la cual permite la combinación de múltiples tarjetas gráficas en una PC brindando alucinantes experiencias visuales, y el soporte de la tecnología AMD Eyefinity para súper resolución en hasta seis monitores.1 Con el CatalystControl Center™ / AMD VISION Engine Control Center, los usuarios pueden obtener actualizaciones periódicas para ayudar a mejorar el desempeño y estabilidad del sistema y agregar nuevas mejoras de software.

Recursos de Apoyo

  • Visita regularmente el blog AMD Game para saber la opinión de AMD sobre el desempeño, overclocking y más del CPU AMD FX.
  • Aprenda más sobre cómo AMD estableció el Guinness World Record.
  • ¿Tu equipo está listo para el CPU AMD FX? Lee esto para estar seguro.
  • Sigue a AMD en Twitter en @AMD_Unprocessed para actualizaciones del CPU AMD FX
  • Haz Me Gusta a AMD en Facebook. [i]

 


Acerca de AMD

AMD, el logotipo de Flecha AMD, el Catalyst Control Center, CrossFireX, Radeon y sus combinaciones en adelante, son marcas comerciales registradas de Advanced Micro Devices, Inc. Otros nombres son usados sólo con propósitos informativos y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

Nota: La garantía de productos AMD no cubre los daños causados por overclocking. El overclocking extremo con helio líquido y nitrógeno líquido sólo debería ser intentado por overclockers profesionales.

1 La tecnología AMD CrossFireX™ require una placa madre AMD CrossFireX Ready, y puede requerir un AMD CrossFireX™ Bridge Interconnect (uno para cada tarjeta gráfica adicional) y una fuente de poder especializada. Note que las siguientes tarjetas gráficas solo soportan la tecnología AMD CrossFireX en modo dual (2 tarjetas gráficas máximo): AMD Radeon™ HD 6670, HD 6570, HD 6450, HD 5670 y ATI Radeon™ HD 5670, HD5570, HD 5550, HD 5450 y no requieren un bridge interconnect. La tecnología AMD Eyefinity funciona con juegos y aplicaciones que soportan tasas de aspecto no tradicionales, lo cual es requerido para panear a través de múltiples monitores. Para habilitar más de dos monitores, se requieren paneles adicionales con conectores nativos DisplayPort™, y/o adaptadores compatibles con DisplayPort™ para convertir la entrada nativa de su monitor a los conectores DisplayPort™ o Mini-DisplayPort™ disponibles. La tecnología AMD Eyefinity puede soportar múltiples monitores usando una tarjeta gráfica AMD Radeon™ individual habilitada con sistemas operativos Windows Vista o Windows 7 – el número de monitores puede variar según diseño de la placa por lo cual se debe confirmar las especificaciones exactas con el fabricante correspondiente antes de comprar. La funcionalidad SLS (“Single Large Surface”) require que la resolución en todos los monitores configurados sea idéntica.

AMD (NYSE: AMD) es un innovador en diseño de semiconductores liderando la próxima era de experiencias digitales vívidas con sus revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Fusion que potencian una amplia gama de dispositivos de cómputo. Los productos de cómputo para servidores de AMD están enfocados en impulsar los entornos de cloud computing y virtualización líderes en la industria. Las tecnologías gráficas superiores de AMD se encuentran en una variedad de soluciones abarcando desde consolas de videojuegos, PCs hasta supercomputadores. Para más información, visita http://www.amd.com.

 

Escribe un comentario