Sin categoría

Azucar Amargo:¿Inflación o curro astronómico?


Quiero pensar sobre los orígenes de la “inflación” argentina. Cosas que nadie se pregunta:

El kilo de azucar ledesma, esta 6,85AR$ el kilo. Y muchas veces no se pueden llevar mas de 2 por persona. Es decir, la PRODUCCION de ledesma solo garantiza que hay azucar para que cada comprador se lleve como máximo de a dos kilos por vez.

¿Se acuerdan esto?
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-173398-2011-07-30.html

Gente sin hogar ocupa los terrenos descampados de Ledesma en jujuy, y son reprimidos por ello con las consecuencias fatales que son de público conocimiento. 

¿Por qué tienen terrenos desocupados y ociosos, si no alcanzan a cubrir la demanda del país? 

¿No será que el azúcar sale 6.85 justamente porque ledesma quiere que la demanda supere a la oferta sin importar las circunstancias? ¿No será que el negoció de Ledesma no es la producción sino la formación de precios, que es transmitida por los principales emporios mediáticos como “inflación galopante”?

Ante todo veamos el problema de quienes tiene bonos del estado argentino. Estos bonos se indexan entre tantas cosas por la tasa de crecimiento de la economía del país y por la inflación. Es decir, que la formación de precios, beneficia a quienes son acreedores del estado argentino, que de casualidad, son justamente, muchas de las grandes empresas argentinas que cotizan en bolsa, como techint, clarin, etc. Estos indices, no son levantados de las consultoras privadas, sino del INDEC, organismo altamente sospechado de manipular las cifras de la inflación. Cada cifra publicada por el INDEC es repetida sarcasticamente por los medios dominantes del éter, con miras a buscar que las personas “de a pié” protesten por “el papelón del INDEK”. 

A todo esto unas preguntitas mas

¿no será que quienes dominan la cadena de distribución de los alimentos y las materias primas nos están tomando por pelotudos? 

¿no será que ademas de subir el precio de los alimentos a propósito, nos quieren mandar a protestar al indek, para que les suban las tasas de sus bonos del estado indexados por inflación? 


¿no sera que como sociedad, somos tan boludos de no solo comprarles al precio que ellos quieren, sino de luchar por los intereses de quienes nos estan cagando y hambreando?

Escribe un comentario