El programa para compartir archivos mediante el sistema de pares (p2p o peer-to-peer, en inglés), estaría amenazado, debido a una avivada legal…
Una empresa germana de programas discadores telefónicos (dialers en inglés), ha registrado el nombre eMule, aprovechándose de que el programa está dentro de la comunidad libre, y ahora está amenazando con abogados.
eMule, creado por Merkur allá por el 2002, cliente alternativo a la red eDonkey, ha cosechado una buena cantidad de usuarios, que se estima llegaría a ser más de 3 millones, pero lamentablemente no han tomado la precaución de registrar legalmente la marca.
La empresa Firstway Medien GmbH creadora de programas de discado como el Masterconnector, ya esta ofreciendo una versión del eMule que no puede desinstalarse, corrompe parte de Windows y que obliga a los usuarios a pagar por usarlo.
Dicha compañía, que ahora es dueña de la marca eMule, ha comenzado con acciones legales, y ha cosechado el cierre de la web: www.emule.de y se estima que el premio final quiere alcanzarlo con la web oficial de este programa.
Pueden ver más información en freemule.net.
Fuente: HispaMP3._