Reviews

Ferrer, Almagro y Verdasco: la Armada Española desembarca en la Copa CLARO 2012

Copa CLARO 2012 (David Ferrer)

Claro extiende tres años su acuerdo de patrocinio, hasta 2014. La Copa Claro se celebrará del 18 al 26 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Buenos Aires, 20 de octubre, 2011. – Los dos Top-10 David Ferrer (5º ATP) y Nicolás Almagro (9º ATP y actual campeón) y Fernando Verdasco, confirmaron hoy su participación en la Copa Claro 2012, al mismo tiempo que CLARO, la empresa líder en comunicaciones móviles de la Argentina, anunció la extensión por tres años más del acuerdo de patrocinio con los organizadores de la COPA CLARO. La duodécima edición del único torneo del ATP World Tour que se juega en nuestro país, se celebrará del 18 al 26 de febrero en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“Hoy es un buen día para el tenis argentino. Estamos encantados de presentarnos aquí junto a Claro para confirmar la continuidad de nuestro trabajo juntos, para hacer de la Copa una de las citas deportivas internacionales más importantes del calendario de la Argentina”, comentó Miguel Nido, organizador del torneo. “Y hemos querido reforzar este acuerdo de tres años anunciando hoy la participación de tres de los mejores tenistas de polvo de ladrillo del mundo: los españoles David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco. Aspiramos a contar en la próxima edición la lista de participantes más atractiva que hayamos tenido nunca en Buenos Aires”.

Para los representantes de la empresa Claro ésta sigue siendo una cita importante. “Se acerca una nueva edición de la COPA CLARO y descontamos que va a ser una semana a puro tenis en la Ciudad de Buenos Aires. Un evento deportivo que convoca a miles de personas con la participación de tenistas del Top-10 y donde Claro vuelve a estar presente en el deporte. Como empresa número uno en telecomunicaciones del país, invitamos a que todas los fanáticos de este deporte estén conectados compartiendo sus experiencias e imágenes a través de las redes sociales e internet; podrán estar todos juntos en todos lados, todo el tiempo”, expresó Víctor Cortés, Director Mercado Empresas de Claro.

Ferrer regresa, Almagro repite y Verdasco se estrena

La organización aprovechó también esta jornada para anunciar los primeros tres nombres ilustres que participarán en el torneo. “Volver a contar con David Ferrer, tras su ausencia el año pasado, nos ilusiona mucho por que, una vez más, está realizando una temporada impecable y se ha asentado en el quinto puesto del ranking mundial justo por detrás de Djokovic, Nadal, Federer y Murray, y se clasificó para el Masters”, comenta el director del torneo, Martín Jaite.

Para el ex tenista, contar también con el vigente campeón y Verdasco, es otro de los alicientes. “Nico comenzó, con su victoria aquí este año, su ataque al Top-10 y está demostrando que pertenece con todo derecho a ese grupo privilegiado y espero que termine clasificándose a la Masters Cup de Londres. Y Fernando Verdasco será una de las grandes novedades en febrero. Fer es un gran jugador y nunca ha estado en el torneo. Su última visita fue durante la final de la Copa Davis Mar del Plata; así que estoy seguro de que los fanáticos argentinos volverán a disfrutar con su tenis”, añadió Jaite.

Los protagonistas declararon estar muy ilusionados por estar en Buenos Aires. Ferrer comentó desde Alicante, donde prepara su participación en el Masters 1000 de París y la Copa Masters de Londres, que “sentí mucho no haber podido defender mi título este año en Buenos Aires, pero estaré allí el próximo febrero para recuperar ese trofeo que es tan especial para todos los tenistas. Estoy cumpliendo mi mejor temporada y espero mantenerme”.

A Nicolás Almagro, pensar en Buenos Aires siempre le trae buenos recuerdos. “Estoy completando una de mis mejores temporadas y gracias a mi victoria en Buenos Aires di un paso importante en el ranking y ahora miro de reojo la posibilidad de jugar por primera vez con los ocho mejores tenistas del mundo en Londres, a final de temporada. Tengo muchas ganas de volver en febrero y jugar mi mejor tenis y defender el título que será muy duro, porque la lista de participantes siempre es de lo mejorcito del año en el circuito”, comentó desde Valencia, donde se entrena a las órdenes de Antonio Martínez Cascales, entrenador de toda la vida de Ferrero.

La primera novedad con respecto a otras ediciones anunciada por la organización, es Fernando Verdasco. “Tengo grandísimos recuerdos de mi última visita a Argentina para la final de Copa Davis. Sé que el torneo está genial y que la ciudad ofrece grandes oportunidades para disfrutar, así que espero llegar en gran forma para dar batalla en la Copa Claro”, comentó sobre su visita al certamen. El madrileño disputó el torneo en 2004, en aquel entonces denominada Copa AT&T, cuando perdió con el francés Gasquet en primera ronda.

La undécima edición de la Copa Claro se disputará una semana más tarde de lo habitual: será entre el 18 y el 26 de febrero de 2012 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartirá 600.000 dólares en premios y puntos ATP. La venta de entradas se iniciará en noviembre. [i]

 


Acerca de la COPA CLARO

La COPA CLARO forma parte del ATP World Tour, circuito que cuenta con más de 62 torneos que se llevan a cabo durante el año en más de 39 países. El palmarés del torneo cuenta con nombres ilustres: Nicolás Almagro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá (ex número 1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (ex número 1 y tricampeón de Roland Garros), Nicolás Massú (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas), Guillermo Coria (finalista de Roland Garros), Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros) y el español Tommy Robredo (campeón de Copa Davis).

La COPA CLARO cuenta con el apoyo de Claro como patrocinador principal, así como el de la compañía de energía italiana Enel, los automóviles Mercedes-Benz y la cerveza Corona como patrocinadores principales.

La lista de empresas involucradas en esta edición continúa con la compañía aérea LAN, y la firma de servicios profesionales PwC. Entre sus compañeros de viaje, el torneo cuenta, asimismo, con Standard Bank, el diario Clarín, la bebida deportiva Gatorade, el portal líder del mercado de autos deautos.com, y la compañía de seguros Chubb.

Esta extensa lista de socios se completa con Medicus, Giovinazzo, Gio Bursatil, Wilson, Villavicencio y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El torneo volverá a contar con TyC Sports como el canal de TV oficial. Y los jugadores residirán en el Sheraton Buenos Aires durante su estancia en nuestra ciudad.

 

Acerca de CLARO

CLARO es subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano. CLARO es la empresa líder en comunicaciones móviles del país, con la red más amplia y extensa de tecnología 3G, llegando a más de 550 ciudades. América Móvil opera bajo la marca CLARO en 14 países: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Jamaica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Honduras. Asimismo, perteneciente a América Móvil; se encuentran las marcas Tracfone en Estados Unidos, Porta en Ecuador, Comcel en Colombia y Telcel en México.

 

Copa Claro – Todas las finales

2001 – Febrero 19-25

Gustavo Kuerten a José Acasuso 6-1 y 6-3

Lucas Arnold/Tomás Carbonell a Mariano Hood/Sebastián Prieto 5-7, 7-5 y 7-6 (5)

2002 – Febrero 18-24

Nicolás Massú (CHI) a Agustín Calleri (ARG) 2-6, 7-6 (5) y 6-2

Gastón Etlis/Martín Rodríguez (ARG) a Simon Aspelin/Andrew Kratzmann (SUE/AUS) 3-6, 6-3 y 10-4

2003 – Febrero 17-23

Carlos Moyá (ESP) a Guillermo Coria (ARG) 6-3, 4-6 y 6-4

Mariano Hood/Sebastián Prieto (ARG) a Lucas Arnold/David Nalbandian (ARG) 6-2 y 6-2

2004 – Febrero 16-22

Guillermo Coria (ARG) a Carlos Moyá (ESP) 6-4 y 6-1

Lucas Arnold/Mariano Hood (ARG) a Federico Browne/Diego Veronelli (ARG) 7-5, 6-7 (2) y 6-4

2005 – Febrero 5-13

Gastón Gaudio (ARG) a Mariano Puerta (ARG) 6-4 y 6-4

Frantisek Cermak/Leos Friedl (CHE) a José Acasuso/Sebastián Prieto (ARG) 6-2 y 7-5

2006 – Febrero 19-25

Carlos Moyá (ESP) a Filippo Volandri (ITA) 7-6 (4) y 6-4

Frantisek Cermak/Leos Friedl (CHE) a Vasilis Mazarakis/Boris Pashanski (SRB) 6-1 y 6-2

2007 – Febrero 18-25

Juan Mónaco (ARG) a Alessio di Mauro (ITA) 6-1 y 6-2

Martín García/Sebastián Prieto (ARG) a Albert Montañés/Rubén Ramírez Hidalgo (ESP) 6-4 y 6-2

2008 – Febrero 18-24

David Nalbandian (ARG) a José Acasuso (ARG) 3-6, 7-6 (5) y 6-4

Agustín Calleri (ARG)/Luis Horna (PER) a Werner Eschauer (AUT)/Peter Luczak (AUS) 6-0, 6-7 (6) y (10-2)

2009 – Febrero 16-22

Tommy Robredo (ESP) a Juan Mónaco (ARG) 7-5, 2-6 y 7-6 (5)

Marcel Granollers (ESP)/Alberto Martín (ESP) a Nicolás Almagro (ESP)/Santiago Ventura (ESP) 6-3, 5-7 y (10-8)

2010 – Febrero 15-21

Juan Carlos Ferrero (ESP) a David Ferrer (ESP) 5-7, 6-4 y 6-3

Sebastián Prieto/Horacio Zeballos (ARG) a Simon Greul (ALE)/Peter Luczak (AUS) 7-6 (4) y 6-3

2011 – Febrero 14-20

Nicolás Almagro (ESP) a Juan Ignacio Chela (ARG) 6-3, 3-6 y 6-4

Leonardo Mayer (ARG)/Oliver Marach (AUT) a Andre Sá/Franco Ferreiro (BRA) 7-6 (6) y 6-3

 

Escribe un comentario