Tecnología

NAVIGON lanza una aplicación de navegación para Android con el mapa NAVTEQ de Argentina

Android con mapa NAVTEQ

La aplicación MobileNavigator guarda los mapas NAVTEQ en el dispositivo y permite navegar sin gastar minutos de datos en el celular.

Buenos Aires, Argentina, 2 de noviembre de 2011—NAVIGON AG, proveedor líder de navegación integrada móvil, anunció hoy el lanzamiento en Argentina de la aplicación NAVIGON MobileNavigator para la plataforma Android con el contenido de los mapas de NAVTEQ®. Se trata de la primera aplicación de navegación integrada para Android que lanza una compañía especializada en navegación en el país. MobileNavigator convierte a los smartphones y tablets que utilizan este sistema operativo en dispositivos de navegación premium. Entre sus funciones destacadas, la aplicación MobileNavigator de NAVIGON incluye información de mapas NAVTEQ de Argentina, conversión de texto a voz, asistente de ruta y alertas de velocidad. MobileNavigator ya se encuentra disponible en el Android Market.

“Con esta nueva aplicación, los usuarios de Android en Argentina tienen acceso a una solución de navegación integrada que brinda indicaciones turn-by-turn sin la necesidad de usar un plan de datos[1], utilizando el receptor GPS del dispositivo, además de los mapas NAVTEQ precargados”, dijo Gerhard Mayr, vicepresidente del segmento de telefonía internacional de NAVIGON. “La aplicación es una solución ideal para usuarios con un plan de datos prepago que quieren limitar su uso para ahorrar costos. De otra manera, la navegación no integrada depende de una conexión de telefonía celular para descargar información de rutas y mapas por lo que el usuario puede incurrir en costos adicionales por transferencias de datos y la falta de señal celular implica que la navegación se interrumpe hasta que se restablece la conexión”, agregó Mayr

Otro punto crítico en cuanto al rendimiento en una solución de navegación es la calidad de la información del mapa y el contenido premium incluido. “La precisión de los datos de los mapas de NAVTEQ ayudan a lograr una experiencia de navegación superior para usuarios de NAVIGON MobileNavigator en Argentina”, comentó Helder Azevedo, director general de ventas en Latinoamérica en NAVTEQ. “Los mapas NAVTEQ se caracterizan por su precisión, su completo contenido y la amplitud de su cobertura. En Argentina, decenas de analistas geográficos manejan miles de kilómetros en todo el país para recolectar y verificar detalles de caminos utilizando su conocimiento local, tecnologías de última generación y herramientas de recolección de datos patentadas. Este ‘factor humano’ exhaustivo logra datos coherentes con condiciones del mundo real que permiten a los usuarios de MobileNavigator navegar con facilidad”, agregó Azevedo

NAVIGON MobileNavigator incluye gran cantidad de funciones anti estrés para llevar a los conductores a su destino de la manera más cómoda posible. De esta forma, los usuarios pueden mantener sus ojos en el camino ya que los mapas cuentan con una avanzada tecnología que anuncia de forma clara los nombres de las calles y las direcciones. Por otra parte, la herramienta Reality View Pro muestra imágenes fotorrealistas en 3D con carteles reales e indicaciones de carriles ante cualquier cambio o salidas de calles. A su vez, el Asistente de velocidad ofrece alertas audiovisuales ajustables que indican a los conductores si se exceden del límite permitido. Otras funciones premium incluyen el Reality Scanner, que ayuda a los peatones a encontrar Puntos de Interés (PDI) cercanos. Además, NAVIGON MyRoutes analiza los hábitos y patrones de conducción, la ubicación y la fecha/hora y ofrece hasta tres rutas claramente indicadas en el mapa con tiempo estimado de llegada, distancia y tiempos de conducción para cada una. Por último, la herramienta Cockpit (disponible para la compra) muestra datos como si fuese un área de visión de aviones.

 

La aplicación incluye las siguientes funciones y capacidades:

· Mapa NAVTEQ de Argentina integrado

· Text-to-Speech: la conversión de texto a voz complementa las indicaciones turn-by-turn. Informa al conductor el nombre de la calle y la dirección que debe tomar.

· Reality View Pro: muestra claramente vistas fotorrealistas en 3D de la ruta real, calle/autopista, carteles y salidas e indicadores de carril para tomar decisiones de manejo fácilmente.

· Asistente de velocidad: alertas audiovisuales ajustables indican a los conductores la velocidad y pueden encenderse o apagarse.

· NAVIGON MyRoutes: analiza los hábitos y patrones de conducción, la ubicación, la fecha/hora y ofrece hasta tres rutas claramente mostradas en el mapa con tiempo estimado de llegada, distancia y tiempos de conducción para cada una.

· Cámaras de seguridad: alerta a los conductores sobre las cámaras cercanas de control de velocidad y luces rojas en la ruta.

· Reality Scanner (Escáner de realidad): ayuda a encontrar puntos de interés mostrándolos en una vista de cámara en vivo.

· Función Cockpit: NAVIGON 4.0 para Android incluye una nueva función Cockpit que muestra información relevante para la conducción en tiempo real simulando el área de visión de un avión. Los datos incluyen velocidad, aceleración y elevación de los últimos 30 minutos o de los últimos 400 metros. Los conductores pueden utilizar esta información para ver de forma rápida sus hábitos de manejo.

· Weather Live (Clima en vivo): La función Weather Live de MobileNavigator muestra actualizaciones del clima en tiempo real (incluye temperatura y condiciones climáticas)[2].

· Google Local Search: búsqueda instantánea de puntos de interés locales2.

· Clever Parking (Estacionamiento inteligente): la función Clever Parking de la aplicación elimina las dudas cuando busca un lugar para estacionar. Así los conductores pueden pasar menos tiempo buscando dónde estacionar y más tiempo disfrutando su destino.

· Entrada de coordenadas: Emplea coordinadas de longitud y latitud para el destino como alternativa a entradas tradicionales como dirección y PDI por nombre. Puede enviarse por correo electrónico las coordenadas para identificar una ubicación en forma precisa.

· Modo día/noche: para mostrar el mapa.

· Acceso directo a contactos: permite que la navegación a contactos se guarde en la libreta de direcciones del teléfono.

· Planificación de ruta

· Vista de mapa en 2D y 3D

· Cambio automático en formato vertical o panorámico

· Navegación peatonal

 

Precio y disponibilidad

MobileNavigator está disponible en Android Market e incluye mapas de alta calidad del proveedor líder NAVTEQ®. MobileNavigator Argentina cuesta *10 Euros (aproximadamente ARS$57) menos por tiempo limitado únicamente.

NAVIGON MobileNavigator Argentina: *39,95EUR (aproximadamente ARS$230), normalmente *49.95EUR (aproximadamente ARS$234)

NAVIGON Cockpit: *4.95EUR*NOTA: El precio se muestra en Euros por limitaciones de Android Market.

 

Compatibilidad

NAVIGON MobileNavigator es compatible con la mayoría de los teléfonos y tabletas Android, y se ejecuta en las versiones de Android desde 1.6 a 2.3.5 y 3.0 a 3.2. La aplicación requiere un mínimo de 32 MB de memoria RAM libre y aproximadamente 1,5 GB de espacio de almacenamiento para mapas, voces, etc.

NAVIGON recomienda utilizar dispositivos que cuenten con procesadores de 1GHz o mayores y pantallas con resoluciones de 400×800 pixeles o superior.

 

Encuentre información sobre NAVIGON en:

Sitio Web: www.navigon.com

Twitter: www.twitter.com/NAVIGON_US

Facebook: www.navigon.com/facebook

Flickr: www.navigon.com/flickr

YouTube: www.navigon.com/youtube

[1] La navegación turn-by-turn de MobileNavigator no requiere una conexión de datos. Sin embargo, las funciones en vivo Google Local Search y Weather Live funcionan únicamente cuando hay una conexión de datos activa.

2 Esta característica funciona únicamente cuando se encuentra disponible una conexión de datos.

 


Acerca de NAVIGON AG- una compañía de GARMIN

Basado en Alemania, NAVIGON AG fue fundado en 1991 y es un proveedor líder de productos de navegación. En julio de 2011, la empresa fue adquirida por Garmin Ltd. Y opera como una subsidiaria. La marca NAVIGON ofrece dispositivos de navegación móvil (PNDs), aplicaciones de navegación para teléfonos inteligentes y soluciones para la industria automotriz OEM.

 

Acerca de NAVTEQ

NAVTEQ es el principal proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas digitales que permiten las plataformas de navegación y las basadas en ubicación alrededor del mundo. NAVTEQ proporciona contenido de ubicación preciso y exhaustivo para alimentar sistemas de navegación de automotores, dispositivos de navegación móviles y portátiles, aplicaciones cartográficas basadas en Internet, soluciones comerciales y gubernamentales. Esta empresa con sede en Chicago se fundó en el año 1985 y tiene unos 5,800 empleados trabajando en 200 oficinas de 54 países. Para obtener más información acerca de NAVTEQ, visite http://corporate.navteq.com . Este comunicado de prensa y otras noticias de NAVTEQ están disponibles en http://press.navteq.com. Súmese a NAVTEQ en Facebook enfacebook.com/NAVTEQCompany y Twitter en @NAVTEQ.

 

Escribe un comentario