Todos saben respecto del pequeño problemita que tuvo Micro$oft estos últimos días con unas porciones de código fuente de Windows NT y 2000, (si no se enteraron vean esta noticia).
Ahora, de lo que nadie opinó es de aquello de lo que se puede hablar… los comentarios dentro del código fuente :).
Por otro lado, a continuación también hay opiniones sobre la reacción de la comunidad Linux a este “desastre”. Como todos sabemos (al menos los que han/hemos programado algo…) entre el código uno ingresa ciertos comentarios como para recordarse, en lenguaje “humano” que es lo que estaba haciendo.
El publicar las instrucciones en cuestión, esta prohibido debido a sus licencias y demás cosas desagradables como “propiedad intelectual” y otras insensateces norteamericanas (si alguien quiere discutir esto, al foro :)), pero nadie prohibe publicar los comentarios que estén dentro de estas.
Entre los que más se destacan siempre están los que tienen algún tipo de insulto, como es el caso de este:
// The specific idiot in this case is Office95, which likes
// to free a random pointer when you start Word95 from a desktop
// shortcut.
En criollo sería: “El idiota específico es Office 95, a quien le agrada liberar un puntero al azar cuando vos arrancás Word95 desde un atajo del escritorio”.
Hace referencia al Office95 y uno de los típicos cuelgues de Windows… en general muchos de los insultos van dirigidos a sí mismos o hacia otros productos de la misma empresa (como el de recién, Internet Explorer, Exchange o Access).
De los comentarios dentro de las instrucciones difundidas de Windows trata este artículo y también hace un breve análisis de la calidad del mismo y un par de cositas más.
Sobre la reacción de la comunidad Linux , en breves palabras.
Es imposible que este código sirva para algo en el mundo software libre, ya que con esta filosofía de programación. el mismo debe estar disponible para que cualquiera lo mire en cualquier momento, por lo que robar instrucciones queda totalmente fuera de cuestión.
Pero sin embargo, va a causar muchas molestias en el sentido de que siempre hay atentados de infiltrar distintos tipos de sentencias nocivas (desde troyanos hasta código robado) por parte de gente mal intencionada (he inclusive, tal vez contratada), por lo que la comunidad Linux va a tener que estar más atenta que de costumbre.
Lo mejor sería que lean este artículo ya que lo va a explicar mucho mejor que yo._
Articulo Previo
SiGames estrena sitio y revela sus secretos