Tecnología

Hanxo Orchid y Swan

Header

Despertando a los vecinos

No es habitual que un gamer le preste mucha atención a los parlantes, de hecho muchos siguen utilizando esos de material plástico que vinieron con el gabinete y que tienen una calidad horrenda puesto que después para sus altas horas de fichineo usan auriculares más profesionales. Pero hay muchos que preferimos seguir usando un buen juego de parlantes y para eso Hanxo viene a nuestra ayuda.

Hanxo se dedica prácticamente en su totalidad a los productos de audio, de ahí su lema “pasión por el sonido” y tienen productos que van desde auriculares, pasando por pendrives y reproductores de MP3 hasta juegos de parlantes potenciados 4.1 e incluso tienen unos modelos muy interesantes que hacen uso de la tecnología Bluetooth para la transmisión del audio. Pero en esta ocasión nos facilitaron dos productos del tipo 2.1, o sea 2 parlantes satélites sumados a un sub-woofer para reforzar los graves.

Hanxo Orchid

orchid

Empecemos por el más pequeño, el Orchid. En un pequeño formato tenemos un juego de parlantes que tiene una potencia máxima de 16W (10W en el subwoofer y 3W x 2 en cada satélite) con una respuesta en frecuencia muy buena de 40 a 20000Hz. Gran parte de la buena calidad en el sonido se debe a que el Orchid usa madera MDF para todo su armado lo cual provee mejor respuesta en frecuencia.

orchid_det2

Si miramos el parlante de sub-woofer vemos que a la derecha está el panel de control de volumen general, volumen del sub, la entrada de línea y lo mejor: una salida de auriculares para no tener que andar luchando con los cables de la tarjeta de sonido. El único punto criticable es que no tiene un control de volumen en el cable entonces tenemos que tener el sub a mano si queremos controlar el volumen.

Pero más allá de esto, el Orchid es simplemente superior a la competencia con un buen sonido en general, buenos bajos gracias al sub de 4 pulgadas y las cajas de MDF.

El precio de estos Orchid es de aproximadamente 70 dólares lo cual lo hacen una gran compra en relación precio producto. Solo la carencia del control remoto por cable sería lo que le falta para ser perfecto. De todas formas, lo galardonamos con una medalla de plata Irrompibles.

 

medal_silver_big

Escribe un comentario