Reviews

Max Payne 3 exprime el motor Euphoria

Max Payne 3 exprime el motor Euphoria

Finalmente Rockstar mostró el primer video de Max Payne 3 y, ¡por Dios! … esas animaciones son gloriosas. El motor Euphoria promete picor, picor y más picor.

Todavía recordamos cuando nos mostraron la demo de Euphoria por primera vez. Era verdaderamente increíble. No solo por cómo respondían los objetos a la física real —eso es algo que Havok ya hacia bien— sino por cómo representaba el peso de los personajes en el mundo virtual. La primera vez que lo vimos en acción, fue en GTA IV y lo recordamos por siempre. Cuando Niko salía a parrandear totalmente ebrio no hubiera sido tan impresionan y gracioso, si no fuese por ese motor. Pero ahora, Max Payne 3 lleva esa tecnología a un punto muchísimo más alto, como se puede ver en este video.

En GTAIV el mejor momento para ver las físicas era durante la acción, pero aún así, era demasiado estática y no se podía apreciar por completo. Lo  mismo pasó en Red Dead Redemption. Pero Max Payne es diferente, no solo porque tiene una amplia gama de movimientos, sino porque es un juego de acción mucho más cinematográfico y, por supuesto, tiene Bullet Time. Todas estas cosas se suman junto al motor Euphoria para entregarnos un fichín que se mueve casi tan espectacular como Uncharted. Bueno, en realidad es aún más espectacular que el juego de Naughty Dog, porque en Max Payne 3 el motor responde a todos los estímulos externos, en cambio en Uncharted, todos sabemos cuándo Drake va a estar caminando sobre la nieve y tiene que costarle caminar, por más impresionantes que se vean, las animaciones son parte de un script. En Max Payne será todo generado en el momento… ¡hasta las balas!

Todavía estamos con dudas sobre si Rockstar Games va a poder contar las mismas excelentes  historias que transformaron en clásicos a los dos primeros juegos, pero si podemos estar tranquilos de algo, es que la acción será todo lo que soñamos que sería Max Payne en esta generación y más. [i]

Escribe un comentario