Reviews

¿Qué hay más allá de Skyrim?

¿Qué hay más allá de Skyrim?

Morrowind y Cyrodiil aparentemente… y ambas ciudades están recreadas —en baja resolución— dentro de Skyrim.

Como cualquier buen geógrafo de Tamriel podría decir, la provincia nórdica de Skyrim está rodeada por dos provincias más que tuvieron sus propios juegos: Cyrodiil, la Capital del Imperio que visitamos en Oblivion y Morrowind. Skyrim ya de por sí es un juego gigante con una cantidad de detalle que no vimos en ninguno de los títulos anteriores de The Elder Scrolls, pero nueva información pareceria indicar que hay más de lo que parece y Bethesda recreó a la distancia tanto a Cyrodiil como Morrowind.

Un usuario de Tumblr decidió explorar más allá de las paredes invisibles del fichín y en no clip mode se aventuró al infinito, más allá de Stendarr’s Beacon, al sur de Skyrim. Lo sorprendente es que el camino seguía y, en vez de caerse del mundo o quedar flotando en la nada, pudo ver aún más tierra, aunque con mucha menor resolución. Caminó tanto que llegó a Solstheim, una isla al Norte de Morrowind. Eventualmente alcanzó Vvardenfell y otros puntos reconocibles de la provincia élfica. Pero eso no es todo, porque siguió caminando y llegó a Cyrodiil, donde es imposible no reconocer la Ciudad Imperial.

¿Qué quiere decir esto? Que los muchachos de Bethesda estan mucho más locos de lo que creíamos en un prinicpio. Y que esto podría ser parte de una expansión a futuro, donde además de Skyrim, podremos visitar versiones actualizadas de Morrowind y Cyrodiil. Por supuesto, nada de esto está confirmado, pero el hecho de que dentro de un juego inmenso como Skyrim, haya aún dos provincias más, es algo realmente impresionante. ¡Viva Bethesda! [i]

Escribe un comentario