Reviews

Bitoon Games firma un acuerdo con Softstar Entertainment para distribuir BasketDudes en territorios asiáticos

BasketDudes

BasketDudes es el videojuego creado en España que Softstar operará en Taiwán, Hong Kong y Macao.

Madrid, 2 de Diciembre 2011. Bitoon Games, compañía española especializada en la creación y edición de juegos Free2Play y presidida por David Cantolla, ha cerrado esta semana un acuerdo con el Publisher Taiwanés Softstar Entertainment para la comercialización de BasketDudes, su primer juego online multijugador basado en este modelo de negocio, el cual permite a usuarios de todo el mundo crear y personalizar su equipo de basket para competir en tiempo real de manera gratuita. Lanzado en nuestro país este verano, y recientemente galardonado con el premio a Mejor Juego Online Europeo en el Fun&Serious Games Festival el pasado 8 de Noviembre, estará disponible en Taiwán, Hong Kong y Macao a finales de este año.

Bitoon crea, publica y opera sus juegos multijugador gratuitos a nivel nacional e internacional. Desde el lanzamiento de BasketDudes el pasado Junio en español e inglés, la comunidad del juego ha alcanzado más de 50.000 usuarios, con un crecimiento mensual del 85%. El acuerdo con Softstar supondrá un importante impulso para el juego y su estreno en el mercado asiático. Bitoon ha encontrado en Softstar el partner perfecto para comenzar a comercializar sus productos en puntos clave del territorio asiático y convertirse así en un contenido destacado en el catálogo del publisher Taiwanés.

Dicho lanzamiento está previsto para los territorios de Taiwán, Hong Kong y Macao a partir de mediados de diciembre en la plataforma de Softstar, traduciéndose para ello al Chino tradicional y llegando de esta manera a un amplio mercado de usuarios.

 

Bitoon, referente en un sector emergente en España

Bitoon, que inicia su actividad en el mundo de F2P en el 2009 apuesta por productos de calidad que sean capaces de enganchar a los usuarios y ofrecer experiencias de juego únicas. El modelo del Free-2-Play, que permite el disfrute íntegro de los juegos de manera completamente gratuita y se basa en la compra opcional de bienes virtuales a través de micropagos, lleva años triunfando en el mercado asiático y es aún incipiente en nuestro país y otros mercados occidentales donde está sufriendo un importante auge y demanda.

En este sentido, Fernando Piquer, CEO de Bitoon Games, ha señalado durante la firma que “este acuerdo es un ejemplo de la vocación claramente internacional de Bitoon. Sabemos que hay mercados muy receptivos para desarrollos Free2Play y es ahí donde tenemos que estar, con los mejores partners del mercado, como es el caso de Softstar”.

 

BasketDudes, primer videojuego español distribuido por Softstar Entertainment

Softstar es una compañía independiente orientada al desarrollo, edición y operación de juegos online sobre múltiples plataformas, incluyendo dispositivos móviles, ordenadores personales (PC) y web.

BasketDudes será el primer título español que operará la Taiwanesa y que podrá encontrarse en su catálogo a partir de finales de este año.
Softstar está en plena fase de crecimiento y ha encontrado en BasketDudes un producto idóneo para su amplia base de usuarios. Los niveles de personalización del juego y las distintas mecánicas que combinan toques de role-play con acción en tiempo real y cartas de juego se adecúan perfectamente a las preferencias de los usuarios asiáticos a la hora de elegir un juego online. Para Softstar esta alianza estratégica será clave para introducir en sus territorios un nuevo modelo de juego de baloncesto en el género de los MMO (massive multiplayer online). [i]

 


Sobre Softstar

Softstar es una compañía independiente orientada al desarrollo, edición y operación de juegos online sobre múltiples plataformas, incluyendo dispositivos móviles, ordenadores personales (PC) y web. Desde su fundación en 1988 Softstar ha sido pionera en el mercado asiático en el género RPG (role-playing game), y es responsable de algunos de los títulos de mayor éxito en el mercado de habla China como “The Legend of Sword and Fairy” o la serie “Chinese Paladin”. Con una base de usuarios activos de 3,3 millones, y oficinas en Taipei, Shangai y Pekín , ha editado y operado más de 150 juegos, y sus Sus IPs se han exportado con éxito al sector audiovisual y actualmente la empresa cotiza en la Bolsa de Taiwán.

 

Sobre Bitoon Games

BITOON GAMES es una compañía española especializada en el desarrollo y distribución internacional de juegos multijugador (MMO) y comunidades online de entretenimiento, basados en el modelo de negocio Free2Play. BasketDudes es la primera producción realizada por el estudio, que también se encarga de su distribución y comercialización a través de una plataforma propia de juegos online.

Escribe un comentario