Coberturas

Inspiration Fest 2011: El festival creativo que ya es un clásico de la ciudad

Inspiration Fest 2011 en el Centro Cultural Konex

La creatividad y la inspiración dijeron presente por tercer año consecutivo en la Ciudad Cultural Konex. www.inspirationfest.com

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2011.- El 3 de diciembre en Ciudad Cultural Konex se celebró la tercera edición de Inspiration Fest Buenos Aires, el encuentro que promueve las industrias creativas en todas sus expresiones. Cerca de dos mil personas participaron de las casi treinta actividades, entre ellas, conferencias y workshops, con destacadas personalidades del ambiente creativo local e internacional.

El objetivo del festival -inspirar a través de conferencias nacionales e internacionales, workshops, instalaciones, muestras, proyecciones y espacios de creatividad colectiva- fue ampliamente superado, gracias a la respuesta del público, que participó activamente de todas sus propuestas. Tanto las charlas como las actividades colectivas se realizaron con su capacidad completa y en un entorno de camaradería, que define el espíritu del encuentro. “Con esta edición, Inspiration Fest se consolidó como evento inspirador y, lo más importante, como espacio de expresión creativa para todo tipo de público”, comentó Gonzalo Fargas, director del festival.

Las conferencias internacionales tuvieron como protagonistas a tres artistas y creativos que, cada uno desde su lugar y bagaje cultural, aportaron diferentes miradas y nutrieron de inspiración al auditorio. Ellos fueron: el ilustrador australiano Nathan Jurevicius, el diseñador gráfico brasilero Leonardo Eyer y el español Sergio del Puerto, fundador del estudio Serial CutTM. Todos ellos compartieron con el público interesantes trabajos, experiencia, además de intercambiar ideas y visiones sobre el futuro de la creatividad y el diseño.

Las conferencias temáticas también lograron amplia convocatoria: la dictada por el periodista Lalo Zanoni sobre nuevas técnicas de Social Media, y la del Observatorio de Tendencias del INTI, sobre nuevas maneras de generar valor en diseño.

 

Inspiration Fest 2011 en el Centro Cultural Konex

En esta edición 2011 de Inspiration Fest, las estrellas fueron los workshops o actividades grupales. Los asistentes se agolparon para participar de las diferentes propuestas, entre las que se destacaron el workshop dictado por Nathan Jurevicius, donde se pudo analizar el proceso creativo de un designer toys y crear en papel la propia figura; aprender caligrafía y diseño con Espacio Virgen, u origami con la origamista Noelia Ávila; además aprender a grafitear, bajo la dirección de Collage Lab, o armar personajes en 3D con el juego de construcción de pequeñas piezas Qubic. En cuanto a las instalaciones participativas, se destacaron el espacio de Puro, donde se pudieron intervenir zapatillas, y Mundo edding, un espacio iluminado con luz negra, donde fue posible expresar el propio mundo a través de dibujos con marcadores fluorescentes y la ayuda de Moko Estudio.

También, tuvieron muy buena aceptación y participación dos actividades llevadas a cabo por el artista y diseñador Sael. La primera fue una intervención conceptual en vivo sobre la superficie del Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design; mientras que la segunda, el taller Humatoy by Sael, para convertirse uno mismo en un personaje de papel.

También se presentaron las muestras Pequeño Mundo de Personajes!, que reunió veinte personajes seleccionados en una convocatoria abierta a artistas y creativos, en sus versiones 2D y 3D en prototipado rápido; Retro Skate Art: 30 tablas de skate de los años 70, 80 y 90, intervenidas por artistas argentinos y presentada por Sixfeet; además de las muestras de Ilustradores Argentinos contemporáneos, y de diseño industrial inédito.

En cuanto a los Films, se proyectaron cortometraje español Birdboy, un compilado de 16 cortos de animación seleccionados por la revista Stash, el corto ganador y 3 seleccionados del concurso Nokia Shorts 2011 realizados junto con Vimeo, y el documental Super Use sobre diseño y arquitectura sustentables.

 

Inspiration Fest 2011 en el Centro Cultural Konex

La música también dijo presente en Inspiration Fest, de la mano del Septiembre Stage, al que se subieron las bandas Mompox y The Calefons, además de Coleco Music y DJs invitados, como Dañel Mirkin Frois, Cuchodubsystem y Horacio Palermo.

“Fue espectacular la buena onda y energía que recibimos del público y de todos los que participaron de Inspiration Fest. Todos estaban muy contentos y agradecidos de que suceda algo así en Buenos Aires, ¡y eso es impagable!”, concluyó Gonzalo Fargas.

Toda la información de las actividades de la 3º edición del Inspiration Fest se encuentra disponible en www.inspirationfest.com, www.facebook.com/inspirationfest y @inspirationfest. [i]

 

Escribe un comentario