Tecnología

Sony renueva sus tiendas en la Argentina

Sony Store Argentina

La compañía anunció un nuevo concepto de local y comunicó que sus tiendas físicas y on line pasarán a llamarse Sony Store. Además, presentó su primer minicomponente de audio de fabricación nacional.

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2011- Sony Argentina dio a conocer hoy su nueva estrategia de negocio mundial para el mercado de venta minorista, que consiste en que todas las tiendas Sony Style y sitios web, cambien su nombre “Sony Style” por “Sony”. La transición de la marca “Sony Style” a “Sony”, que comenzó en Japón en el año 2010, permitirá a los clientes reconocer de manera más fácil las tiendas de venta directa de la firma. En ese sentido, a partir de hoy, estos destinos de compra serán mencionados como tiendas Sony Store para el caso de lugares físicos, y tiendas Sony Store Online para las digitales.

Con el objetivo de superar ampliamente las expectativas de los clientes a través de experiencias de compra consistentes, emocionantes y entretenidas, Sony realizó hoy la reapertura de la primera tienda Sony Store del país, ubicada en Cabildo 2070 en el barrio de Belgrano.

“La compañía está concentrada en perfeccionar la experiencia de los consumidores en las tiendas y sitios online. Es nuestro desafío analizar cuáles son las demandas de nuestros clientes, con el objetivo de implementar una estrategia de interacción que garantice la mejor experiencia en el usuario, y así fortalecer aún más la marca, comentó Jorge González, Presidente de Sony Argentina.

Es importante mencionar, que la tienda Sony Store de Cabildo es la número diez (10) en el mundo en renovarse, y la número tres (3) de Latinoamérica, después de la Brasil y Chile.

Sony Store: nuevo concepto y diseño

“La filosofía de la nueva tienda hace hincapié en un diseño claro y simple, que favorece la creación de una experiencia nueva e informal para el cliente, y el reconocimiento de Sony como una marca contemporánea y de calidad a nivel global”, mencionó Gregorio Madrid, Gerente de Retail de Sony Argentina.

Entre sus características diferenciales podemos mencionar las siguientes:

· Simple – Ante todo, la tienda es simple en cuanto al diseño y la exhibición de los productos. El centro de atención de la tienda es el producto, no el diseño de la tienda misma. La tienda actúa, en cierta medida, como un tenue telón de fondo para los productos. El mobiliario y los sistemas de exhibición son neutros. Las paredes, el piso, el techo y la iluminación crean una atmósfera en donde sobresalen los productos, el contenido y los mensajes.

· Flexible – El diseño de la tienda es muy flexible para poder agrupar y clasificar los productos de manera tal que puedan exhibirse en cualquier lugar de la tienda. La misma también es lo suficientemente flexible como para poder agregar nuevas categorías en el futuro.

· Suave y cálida – Por naturaleza, las tiendas electrónicas han sido siempre duras y frías. El nuevo Sony Store es suave y cálido. Esto se logra cubriendo el interior con paneles de tela que absorben los sonidos fuertes y le dan al espacio una textura suave y colorida. Los paneles de tela además son anti brillo, y forman un telón de fondo destacado para las superficies altamente acabadas de los productos Sony.

· Conectividad – La tienda está diseñada para mostrar la conectividad entre los productos Sony. Los ecosistemas naturales de productos desarrollados por la compañía, deben poder mostrarse de manera simple y convincente.

· Paneles de exhibición – Los productos exhibidos en la tienda no se encuentra ubicados directamente en mesas o estantes, por el contrario, se encuentran exhibidos en un panel diseñado especialmente con seguridad /suministro de energía integrada para cada uno de ellos.

El piso de vinilo simil Bambú es un elemento importante que distingue al nuevo store de otras tiendas electrónicas minoristas. Permite lograr una atmósfera informal y cálida, atractiva para consumidores jóvenes y mujeres, y colabora activamente a que los usuarios puedan imaginar los productos de la tienda dentro de sus propios ambientes domésticos.

Las condiciones preexistentes del nuevo Sony Store de Cabildo son bien simples, garantizando que esta misma experiencia sea uniforme en todas las tiendas Sony del mundo.

Sony refuerza su permanencia en la Argentina

En el marco del anuncio sobre la nueva estrategia mundial de Sony desarrollada para el mercado de venta minorista, la compañía comunicó el comienzo de la producción local de minicomponentes de audio que estarán disponibles en las tiendas para esta Navidad; y confirmó la fabricación en el país de notebooks VAIO para el primer trimestre de 2012, sumado a la de televisores LCD/LED BRAVIA que se lleva a cabo localmente desde el año 2009.

De esta manera, Luis Massuh, Director Comercial de Sony Argentina, presentó en el renovado Sony Store de Cabildo, el primer equipo minicomponente de fabricación nacional.

Se trata del modelo MHC-GTR333, que cuenta con una potencia máxima de 500W RMS -5500W PMPO, y posee funciones tales como USB dual, Efecto DJ, Bloqueo para niños, modo Reggaeton y potentes altavoces frontales. El nuevo equipo, ya se encuentra disponible en los Sony Store, en el canal de venta www.sony.com.ar/store y en distribuidores autorizados, a un precio sugerido de $2.799.

Este es el primero de una serie de minicomponentes que la compañía lanzará durante el año 2012 para completar la nueva línea de productos, los cuales también serán de producción local. [i]


Acerca de Sony

Sony Corporation es uno de los principales fabricantes de productos de audio, video, comunicaciones y tecnologías de la información para los mercados profesional y de consumo. A través de sus negocios de música, películas, televisión, juegos y operaciones en línea, Sony es una de las compañías de entretenimiento de mayor amplitud en el mundo entero. Entre sus creaciones más recordadas se encuentran el estéreo personal walkman (1979), el audio lector de CD (1982), la BETACAM, la video cámara HandyCam (1985), el Mini disc (1993), la PlayStation (1994), la video lectora DVD (1997) y el Memory Stick (1998). Con 15 años de presencia en el país, Sony Argentina cuenta con 7 Sony Stores y 3 Sony Centers, ubicados en las principales arterias y/o shopping centers de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba.

Para más información ingrese en www.sony.com.ar

 

Escribe un comentario