Tecnología

AMD cierra un año histórico con el lanzamiento de la arquitectura Bulldozer

AMD Bulldozer

Esta novedad será la tercera revolucionaria arquitectura lanzada por AMD para sus nuevas líneas FX y Opteron, en un mismo año junto a Bobcat con sus APU serie C y E y Llano con los APU serie A.

Buenos Aires, Argentina – 20 de diciembre de 2011— Este año las trilogías no se limitan a las películas de Hollywood sino que también cautivan al mercado IT. Tras el lanzamiento de las unidades de procesamiento acelerado APU Serie A, C y E, AMD presenta el procesador de cómputo (CPUs) AMD Serie FX para equipos de escritorio, y Opteron 6200 y 4200 para servidores.

Esta nueva arquitectura multi-núcleo de AMD (bajo el código clave “Bulldozer”), conocida como FX, está incluida en los próximos CPUs para servidores de AMD (bajo el código “Interlagos”) y la próxima generación de Unidades de Procesamiento Acelerado (APU).

 

AMD Bulldozer

Los AMD Serie FX está compuestos por:

  • FX-8150: 8 núcleos, CPU de 3.6 GHz base (3.9 GHz con Turbo Core, 4.2 GHz con Max Turbo), USD $245 precio sugerido a público (EE.UU.).
  • FX-8120: 8 núcleos, CPU de 3.1 GHz base (3.4 GHz con Turbo Core, 4.0 GHz con Max Turbo), USD $205 precio sugerido a público (EE.UU.).
  • FX-6100: 6 núcleos, CPU de 3.3 GHz base (3.6 GHz con Turbo Core, 3.9 GHz con Max Turbo), USD $165 precio sugerido a público (EE.UU.).
  • FX-4100: 4 núcleos, CPU de 3.6 GHz base (3.7 GHz Turbo Core, 3.8 GHz Max Turbo), USD $115 precio sugerido a público (EE.UU.).

AMD BulldozerSe trata de un producto que fue validado recientemente tras obtener el Guinness World Records® como el “Procesador para PC con la mayor Frecuencia”. Por si fuera poco, se trata de un sistema de escritorio equilibrado y accesible que trae incorporado multiplicadores de reloj para el procesador completamente desbloqueado que permiten un overclocking más sencillo, cimentando el camino para que los entusiastas de las PCs disfruten de un alto desempeño y velocidades más altas de CPU. Adicionalmente, estos procesadores utilizan la “Tecnología AMD Turbo Core” para optimizar dinámicamente el desempeño a través de los núcleos del CPU habilitando el máximo desempeño aún durante cargas de trabajo demandantes.

Anteriormente, AMD había lanzado la arquitectura Bobcat, en la plataforma Brazos de bajo consumo que potencia los APU serie C y E y la arquitectura Llano, con el APU serie A. Estos procesadores incorporan en un único microchip el procesamiento de la GPU y la CPU, permitiendo aprovechar al máximo la potencia de procesamiento paralelo. De esta forma, el usuario puede disfrutar de un alto rendimiento de su computadora sin compromiso, navegar por Internet a mayor velocidad, escuchar y experimentar nítidos sonidos, así como también acceder a los contenidos online más impactantes.

El próximo año, AMD espera seguir trabajando en la innovación y el desarrollo con el fin de actualizar todas sus líneas de productos y poder seguir reforzando el concepto de APU, cada vez con mayor apoyo de los desarrolladores de software, para lograr un mejor aprovechamiento del concepto de fusión en desktops, All-in-One notebooks y tablets. [i]

 


Acerca de AMD

Advanced Micro Devices (NYSE: AMD) es una innovadora empresa de semiconductores que lidera la próxima era de experiencias digitales intensas a través de sus novedosas Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Fusion. Los gráficos y las tecnologías de cómputo de AMD se encuentran en una amplia variedad de dispositivos, tales como PCs, consolas de juegos y los potentes servidores que impulsan Internet y otras empresas. Para obtener mayor información, visite: http://www.amd.com.

 

Escribe un comentario