Sin categoría

Irrompibles vs. Audition

La edad no viene sola. 24 años de gamer (la misma edad de muchos de nuestros lectores, pero dedicada exclusivamente al fichín) combatiendo primero con una Texas Instruments TI-99/4A, luego con una C-64, después una Amiga 500, más toda la gama de PC’s que fueron surgiendo desde mediados de los 80 en adelante; salvando al mundo hasta bien entrada la madrugada, comenzaban a hacerse sentir…

 

POR RODRIGO “ROLO” PELÁEZ

La edad no viene sola. 24 años de gamer (la misma edad de muchos de nuestros lectores, pero dedicada exclusivamente al fichín) combatiendo primero con una Texas Instruments TI-99/4A, luego con una C-64, después una Amiga 500, más toda la gama de PC’s que fueron surgiendo desde mediados de los 80 en adelante; salvando al mundo hasta bien entrada la madrugada, comenzaban a hacerse sentir…

Y, encima, había perdido los anteojos en un taxi que me llevaba a mi cripta a reposar… unos hermosos Armani, imposibles de comprar hoy, que había adquirido en el 3 a 1. Ergo, me costaba enfocar letras pequeñas. Me costaba trabajar. Me costaba escribir las notas de la revista. Me había transformado en un snob con publicación propia y sin posibilidad de leerla.

Me costaba vivir.

Fue ahí cuando mi viejo camarada de armas, mi secuaz en infinidad de peligrosas misiones, mi enemigo acérrimo en tantas otras, mi detractor, mi A-MI-GO, se presentó con una idea solidaria. Grande como su corazón. O como su torpeza, dependiendo del día, claro…

–Rolo –me dijo–, vamos a juntar dinero para comprarte lentes nuevas. Rolo… ¡vamos a Bailar por un Sueño!

Audition

A mi casilla de correo llegó el link www.axeso5.com, con el siguiente mensaje: “Miko, te espero esta noche, registrado en este sitio y con zapatos de baile. Ah, el fichín es gratuito. 300 megas y pico. ¡BAJALO!”

Releí una y otra vez, pensando que, claro… no veía bien. Pero no. Allí estaba yo, pasadas las 23, con un avatar de reminiscencias animescas y cara de afeminado, buscando un servidor de nombre familiar. Me había contactado con mi “pareja de baile” vía Skype, para poder coordinar nuestros… ejem… estem… pasos de baile, dado que Audition no permite volver al desktop y usar el MSN como para ultimar detalles.

Fue ahí donde aprendí los primeros secretos del baile sensual.

La cosa era simple: el objetivo era pulsar las teclas de dirección (las flechitas del teclado) en un determinado orden y en un determinado momento. Si hacés bien la secuencia, en el tiempo establecido, sumás puntos y tu monigote virtual realiza fantásticos pasos de baile, humillando a aquellos cuyos dedos y/o torpeza no hayan logrado pulsar la secuencia a tiempo.

Si sos quien mayor puntaje lleva en la competencia, bailás al frente de todos marcándoles el ritmo al resto de esos peleles envidiosos.

Con puntos y experiencia, subís de nivel y podés comprarte ropita y accesorios fashion para dejar bien claro en la pista quién es el Travolta del barrio. También podés pagar cash real por accesorios, pero eso lo hacen niñas japonesas, no hombres de verdad. Hasta ahí parece una mariconada importante. Lo hermoso del fichín es el nivel de adicción que crea una vez superados los prejuicios. Uno suma enemigos rápidamente en Audition, puesto que otra de las bondades del mismo es poder gastar a los rivales en el lobby del servidor armado. La buena onda impera. Pero no es mi caso. Jiji.

Y si sos un niñato de escasa edad, es un excelente lugar donde conocer señoritas. Ojo con ese dato.

Bailando por un Sueño

–Muy bien, aquí estamos. Vamos a formar una pareja de baile y a robarle dinero a ñiñitas –me dijo el pecarí mutante de Moki.

–¿Y cómo va a ayudarme eso a tener mis anteojos?

–¡Espera y verás!

Formamos equipo, creamos otro “salón de baile” (esta vez abierto) y esperamos a que cayeran los ilusos.

Comenzó el baile. Moki hizo un par de buenos movimientos y quedó frente al grupo, moviendo las caderas cual Shakira radioactiva. Escuché sus risas y un “¡aprendan, babiecas!”. Era mi turno. Había hecho DEMASIADO bien mis deberes y había practicado horas antes de encontrarme con el Gran Chiquilín. Y el cieguito hizo su show. Secuencia perfecta en tiempo y forma, una y otra vez. Pasé al frente.

Las teclas se sucedían con frenesí. Yo sólo buscaba inspiración en la tapa de mi viejo LP de Breakmachine. O en las enseñanzas recibidas en butacas de cine con Flashdance y Footloose; y en varios episodios de Fama, con Leroi haciendo mariconadas como las que ahora hacía Moki.

La canción no terminaba más. Mi principal rival, un maldito joven de 20, hacía peligrar mi performance con acrobacias dignas del Circo du Soleil (pero el del shopping Soleil). El cansancio me estaba ganando.

¡Final! Grité. Grité como nunca. Todos habían mordido el polvo. Mi equipo era el mejor. Era el nuevo campeón del Audition, nivel Principiante, claro…
Ningún jurado compuesto por viejos carcamanes repletos de botox podría criticar mis habilidades bailanteras.

Moki quería levantarme en andas, pero claro… los muñecos de Audition no saben hacer eso.

Desafiamos a esas niñas a hacerlo de nuevo, pero esta vez pidiéndoles que compitieran como hombres. Nos insultaron y abandonaron el salón.

Excelente. ¡Quiero mis anteojos, miko!, chillé, eufórico. El miko me llevó al Shopping Mall del fichín y comprobamos con urror que el dinero recaudado no alcanzaba ni para comprar un par de medias virtuales.

Es por eso que ahora, si tienen suerte, tal vez se topen con nosotros en alguna estación de subte de la línea D, donde danzamos para conseguir caridad.

He dicho.

 

     

 

AUDITION

Audition es un juego online producido por T3 Entertainment. Tuvo su origen en Corea del Sur en el año 2005, pero ha cosechado aficionados de todo el mundo. Por esto, con el tiempo se fueran abriendo servidores en distintas regiones, incluyendo América del Norte, Brasil, Vietnam y Latinoamérica.
Audition posee 50 millones de usuarios registrados en China, con 500.000 jugadores concurrentes. Además,
Audition ocupa el primer lugar en las búsquedas de juegos en China, y en esa región está por delante de juegos como Kartraiders y World of Warcraft.

Axeso5 ofrece varios juegos Free To Play; es decir, gratuitos. Son las versiones licenciadas de estos mismos títulos de éxito en otros países, traducidos al castellano para América Latina. Sólo hay que pagar si quieren, cuando quieren, y por lo que quieran, por ejemplo accesorios para los juegos. Audition es uno de estos. Otros juegos F2P son Priston (un MMORPG) y KickOff (fútbol callejero).

Sitio oficial


 

Escribe un comentario