Sin categoría

Grimorio Digital presenta Doméstico en el App Store

Doméstico comic

BUENOS AIRES, 19 de agosto de 2010. – Ediciones Grimorio Digital se complace en anunciar la disponibilidad en el Apple Store del libro gráfico Doméstico, de Sebastián De Caro y Diego Greco. El comic, de 60 páginas, se puede leer muy cómodamente en iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iPhone OS 3.1 o superior y es compatible con la característica Retina Display de iPhone 4.

Doméstico es una historia de superhéroes que suena a verdadera por todos lados, y que sin embargo incluye todos los elementos comunes al universo de los comics de justicieros encapuchados.

Está la génesis de los poderes del héroe. El aborrecible Némesis. Sus víctimas que necesitan ser rescatadas. Extravagantes elecciones indumentarias. Los ayudantes funcionales al héroe (a la Alfred de Batman). Y por supuesto los superpoderes (combatir hasta el final no es una cualidad común entre los simples mortales).

Sebastián De Caro y Diego Greco le sacaron punta a sus lápices y construyeron con maestría esta aventura descuajada de superhéroe argentino y doméstico, medio desvencijado, averiado por sus fracasos emocionales, algo psicótico, con intención kamikaze de ir contra los más fuertes, pero que nos suena familiar.

Es un comic que da una vuelta de tuerca sobre un tema reconocido, y lo hace para el placer de los amantes del género. ¡No te lo pierdas, es una experiencia original!

“Doméstico” se encuentra a la venta en el App Store. [i]

 


Acerca de Diego Greco

Diego Greco nació en Banfield en 1979. Es historietista e ilustrador. Dibujó Doméstico, historieta para adultos de Domus Editora. También ha realizado comics para Ediciones la Cúpula (España), Fuerza Mosca para la revista infantil Billiken y realizó varias ilustraciones para distintas editoriales argentinas y del exterior. En la actualidad se encuentra trabajando con el guionista Joe Kelly en la serie Bad Dog (Image comics, USA). Con Alejo Valdearena publica la historieta Poco y Nada en la revista dominical del diario Clarín (Argentina). En la revista Comic.ar (Argentina) está haciendo portadas y publicando Tierra Trágame. También dicta clases de historieta e ilustración en la Escuela X-Arte! (en su Banfield natal). Más información sobre Diego Greco en su blog:http://diegogreco.blogspot.com

 

Sebastián De Caro

Juan Sebastián De Caro nació el 15 de diciembre de 1975. Su recuerdo más viejo, a los tres años, es un capítulo de la serie animada de Spider-Man en la cocina de su casa, en Paternal. Cada vez que estaba enfermo, su abuela le regalaba un comic, y así descubrió y se enfermó con el Batman de Neal Adams. Su tío, en cambio, lo introdujo en el comic europeo y argentino, de la mano de la revista Fierro., la Hum® y la Metal Hurlant, Chiccone, Oesterheld, Nine, Grondona White, el Tomi, Mandrafina, Altuna, Trillo, Fontanarrosa, Solano López, Breccia y Ministerio, Polenta con pajaritos, El Eternauta, Merdichesky, el Señor López, Parque Chas, El último recreo, El indio Suárez, y de allá Manara, Alan Moore, Moebius, Frank Miller, Dave Gibbons, John Romita, Neil Gaiman, Kirby, Alex Raymond y la versión de Marcel de Star Wars ; conformaron una mente enferma de aventura y obsesionada con la épica… Jugando junto con Pablo, su hermano, crearon miles de mundos que tenían como protagonistas a seres fantásticos. Su papá le mostró los libros y la música que esas travesías tenían que tener, y la mamá le contó tantos cuentos que terminó aprendiendo a narrar básicamente cualquier historia. Doméstico es su primer trabajo en este mundo, pero jura que no será el último.

 

Acerca de Ediciones Grimorio Digital

Ediciones Grimorio Digital es una empresa argentina creada con el objetivo de publicar libros, revistas, comics y otras obras en formato electrónico, especialmente en iPhone, iPod touch y iPad, a fin de contribuir al fortalecimiento de los dispositivos móviles como medio de lectura en las Américas y en el resto del mundo hispano. Entre los autores que publicará en formato iPhone, ya se cuentan Lucas Varela, Ayar Blasco, El Bruno, Mariano Navarro, Hernán Cabrera, Toni Torres e importantes casas editoriales asociadas como Ediciones Moebius, OVNI Press y RFX Ediciones. Además, Ediciones Grimorio Digital ofrece una variedad de servicios editoriales y pretende servir como espacio cultural y de oportunidades para los autores que acerquen sus obras. Para mayor información, se puede consultar en www.grimoriodigital.com.

 

Escribe un comentario