Sin categoría

Universidad Siglo 21 podrá brindar capacitaciones de la OEA

universidadsiglo21

Es a través de un convenio firmado entre Red Ilumno, a la que pertenece la universidad, y Virtual Educa, plataforma digital de la entidad internacional destinada a la promoción de proyectos de educación para el desarrollo humano.

Buenos Aires, 25 de julio de 2013. Como resultado del convenio firmado entre Red Ilumno, organización que nuclea a diez universidades latinoamericanas y que integra Universidad Siglo 21, y Virtual Educa, campus digital de la Organización de Estados Americanos para la promoción de proyectos de educación y la formación profesional para el desarrollo humano, Universidad Siglo 21 podrá brindar capacitaciones, especializaciones y posgrados de la OEA.

El acuerdo se firmo en el marco del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa 2013, que tuvo lugar en la ciudad colombiana de Medellín, y a través del mismo Whitney International University System, entidad creadora de Red Ilumno, será la encargada de implementar y gestionar elCampus Virtual de las Américas perteneciente a la OEA. De esta manera, el campus virtual de la organización internacional proporcionará espacios virtuales para el diálogo y la capacitación de las universidades que integran Red Ilumno, facilitará la convergencia de la educación presencial tradicional con el aprendizaje a distancia, y promoverá el desarrollo de los indicadores de desempeño que permitan mediciones efectivas de la calidad de la educación superior en línea en las Américas.

Asimismo, ofrecerá certificados universitarios y especializaciones de postgrado virtuales en temas que la OEA considera estratégicos como Administración, Ciencia y Tecnología, Competitividad, Cultura, Defensa y Seguridad, Educación, y capacitación técnica y vocacional.

 

Siglo 21, caso de éxito

En el marco de este encuentro internacional, y como caso de éxito, Universidad Siglo 21 presentó su modelo de educación a distancia. “Presentamos nuestra estrategia y nuestras prácticas de educación superior a distancia ante un auditorio de más de 700 personas, conformado por expertos en niveles primarios, secundarios y universitarios de todo el mundo. Es un hito importante en la historia de la Siglo 21,  que fija un precedente y nos compromete con nuevos desafíos a futuro”, valoró María Belén Mende, vicerrectora académica de la universidad.

Durante el encuentro en Medellín, en el que se desarrollaron ponencias magistrales y ferias de conocimiento, también participaron ministros de educación de más de 20 países, lo que otorgó a la actividad un alto nivel de intercambio y exposición con exponentes calificados de todo el continente. [i]

 


 

Acerca de Universidad Siglo 21. 

Es la institución educativa privada sin fines de lucro más grande del país. Creada en 1995 por Juan Carlos Rabbat y Cristina Schwander, tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 24 provincias argentinas, a través de 184 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs), donde estudian más de 30.000 alumnos en Titulaciones Oficiales y más de 10.000 en Educación Continua. Con más de 5.000 egresados, la universidad dicta 24 carreras de grado y 5 de pregrado a través de las modalidades Presencial, Semipresencial y a Distancia – Distribuida.

 

 

Escribe un comentario