Reviews

Nuevo engine de John Carmack

En una entrevista del sitio Next Generation, el capo ejecutivo de id Software, Todd Hollenshead, reveló la existencia de un nuevo proyecto, un nuevo motor gráfico que logrará destruir una vez más nuestros sistemas de video y nuestras mandíbulas.

El buen Todd dijo que no se trata de un Doom, Wolfenstein, o Quake, que están trabajando en ello desde ahora y que en todo caso es un nuevo engine (motor gráfico, físico, etc.) de John Carmack, que como todos sabemos es el gurú (así le dicen) del asunto.

Hollenshead dijo también que se están probando algunas cosas muy interesantes, pero que no quieren revelar de qué se trata todavía para no generar expectativas que luego no se puedan cumplir.

También mencionó que las ventas de Doom 3 superaron las esperanzas de id, especialmente en Xbox, donde se les presentó un buen desafío de programación. Quake 4, en tanto, anduvo medio medio y les salió mal programado, pero qué se le va a hacer. Cuando le preguntaron sobre qué pensaba de que compañías como Midway y Vivendi licenciaran el Unreal Engine en lugar del motor de id, Todd dijo que se debe sin dudas a que el sistema de “art pipeline” que usa Doom 3 requiere un cambio en el staff artístico, lo cual no resultó favorable para las compañías desarrolladoras.

Pueden leer la entrevista completa, en inglés, en Next Generation.

John Carmack programa y dirige un equipo de tipos que cada cierta cantidad de años logran crear un engine tan poderoso que nuestras PC tosen y escupen tornillos para ejecutarlo. El último engine fue el de Doom 3, que también vimos recientemente en un versión modificada para el juego Prey. Y se ve alucinante, sin duda sigue siendo el mejor. Yeah.

id Software, en realidad, construye estos motores y de paso suelta algún juego, pero el verdadero negocio están en vender licencias de uso del engine, ¿cierto?

Escribe un comentario