star wars trials of tatooine vr

Parece que vamos a poder ponernos su... casco. ¿Entienden? Porque, VR, casc... bue.

Sí, ya llega ese momento del año en que nos empezamos a hypear fuerte con esta gran saga cinematográfica. En principio el nuevo video del rodaje de Rogue One nos voló el marote, y ahora el lanzamiento de un juego VR y otro en camino nos hace sentir los midi-picorianos en la sangre.

Durante la Star Wars Celebration se anunciaron que no una, sino dos experiencias de realidad virtual estarán disponibles. La primera es Trials of Tatooine, para HTC Vive, que se va a lanzar la semana que viene en forma gratuita a través de Steam.

Obviamente, transcurre en Tatooine, y nos pone en el rol de un jedi manejando un sable de luz para redirigir los disparos de los stormtroopers enemigos, mientras protegemos a personajes de la saga (sabemos que R2-D2 es uno). Es un juego experimental, sí, pero es un primer acercamiento al potencial de la franquicia en VR y, siendo gratis, se agradece. Eso sí, suena similar al mini-juego que Google lanzó cerca del estreno de The Force Awakens.

El fichín fue desarrollado por ILMxLAB, el departamento especializado en esto que tiene Lucasfilm y que ya nos había sorprendido con su trabajo en realidad aumentada usando Magic Leap (hay un par de videos dando vueltas por ahí).

¡Pero esto no es nada! Porque ILMxLAB además trabaja en un juego VR de Darth Vader. ¿Whaaat? ¡Lo queremos ya! Esta experiencia, exclusiva de HTC Vive, sería canon, o sea, la trama se consideraría parte de la continuidad oficial. Detrás de su guión estará David Goyer, famoso por las pelis The Dark Knight (¡yeeey!) y Batman v Superman (¡buuuu!), entre otras.

No sabemos mucho, pero al parecer no tendrá tanto combate sino que será más de exploración. Podremos interactuar con los objetos y cambiar aspectos de la trama (no sabemos cuanto). Esta otra experiencia no tiene fecha aún, pero suponemos que lo lanzarán antes del estreno de Rogue One.

No olvidemos que también está en desarrollo la versión en VR de Star Wars: Battlefront, por lo que la posibilidad de explorar el mundo de Star Wars en primera persona se vuelven cada vez más amplias. ¡Que la fuerza acompañe nuestros cascos! [i]

Santiago FigueroaSantiago Figueroa, alias Mortonfue durante unos años el Jefe de Redacción de [IRROMPIBLES]. Opinólogo profesional, simula tener buen gusto pero ser fan de Sonic le resta autoridad. Además de fichines, sabe de cine, game design, transmedia y hasta de salas de escape. Pueden ver sus locuras en Youtube, leerlas en su blog o vigilarlo por Twitter como @codigomorton.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese