Coberturas

Gillian Anderson visitó Argentina y no pudimos preguntarle nada

gillian sonrisa cover texto 2

Estuvimos en la exclusiva conferencia de prensa donde al menos nos llevamos una sonrisa

En el contexto de la Comic Con Argentina 2018, nos llegó la excelente noticia de que vendría nuestra amada Gillian Anderson. Sin perder un segundo y como caballos desbocados, nos anotamos para participar en la conferencia de prensa. Varias preguntas rondaban mi cabeza, con “¿te querés casar conmigo?” picando en punta. Pero en especial, y por el sector que nos compete, queríamos saber sobre su trabajo en Star Citizen, el fichín que divide las aguas gamer entre los que gritan “¡humo!” y los que auguran un hito en la historia del videojuego.

Si tienen más de treinta añitos, seguro que pasaron su adolescencia con una mujer “de la tele” que los mató de amor o los inspiró de alguna forma. No, no es Xuxa. Estamos hablando de Dana Scully (de la serie The X-Files), un personaje femenino atípico para la época, donde la “rubia exuberante y tontona” era lo que garpaba. Gillian Anderson destruyó ese paradigma a pura pollera por debajo de las rodillas y escotes tan cerrados que dejarían como “descocada” a cualquier monja. Inclusive, su impacto sobre el público femenino de aquella época, recién ahora se está mensurando, con estudios que sugieren una relación entre el aumento de mujeres en carreras científicas y las fans del show.

Es decir, a aquellos a los que Dana Scully les haya pasado desapercibida, debieron de tener una infancia complicada viviendo dentro de un frasco de mayonesa. Desde aquí, vaya nuestro apoyo y pésame.

comic con 1

Ya ubicados en la sala de prensa, la ansiedad de la espera picoteaba nuestro sistema nervioso sin cesar. De pronto se abrió la puerta y una blonda pasó apurada por el pasillo que dividía a los impacientes cronistas. Tardé en reconocerla, pero allí estaba: fresca, simpática… normal, pero con un “ángel” particular.

Por supuesto, el gran tema “Scully y los X-Files” no tardó mucho en llegar al ámbito de las preguntas, dónde se apresuró a asegurar (y por su cara estaba dispuesta a firmarlo con sangre) que lo visto en la onceava temporada es lo último que sabremos de Mulder y Scully. Así que, si se quedaron con un sabor semiamargo, a chupar caramelos de miel.

Luego, dió un panorama por sus diversos personajes en los últimos años, entre los que se destacó Stella Gibson (The Fall) y La Dra. Bedelia Du Maurier (la psicóloga de Hannibal), mi tercer favorita después de Media, de American Gods. Ante la pregunta sobre qué personaje le costó más dejar en el camino, contestó que fue Blanche DuBois, de la obra de teatro “Un tranvía llamado deseo”. Gillian contó que, a pesar de que tenía oportunidad de continuar con la obra, ella ya sabía que había terminado un ciclo. Y eso le generó mucha tristeza, como si hubiera perdido a una mejor amiga.

gillian 3

Acostumbrada a caracterizar mujeres fuertes, contó un poco sobre su nuevo proyecto producido por Netflix. Se trata de “Sex Education”, donde interpretará a Gin, una madre soltera, profesional enfocada en la terapia sexual, que tiene un hijo en plena pubertad al cual no deja en paz. Describe a su personaje como una mujer que parece muy relajada y abierta, pero que luego hace cosas locas, de neurótica, como cuando intenta espiar a su hijo e invadir su privacidad. “Sex Education” será una comedia, y si bien aclaró que es un género que no hace muy a menudo, no dudamos que le saldrá excelente.

Y, para terminar, nuestra pregunta sobre Star Citizen… que quedó en el tintero, porque una señora al lado nuestro no paraba de levantar la mano al cuasi grito de “yo levanté primero, yo levanté primero”... ¿En serio? ¡Está como seis veces por encima de la edad máxima para apelar a la ley de “yo levanté primero”, señora!. Lo que lamentamos es que el moderador estuvo a punto de elegirnos, pero a último momento señaló a nuestra izquierda, decantándose por la sexagenaria alborotadora. En fin, una muestra más de que se consigue más cagándose en las reglas…

Aunque hubo una recompensa. Atenta y divina, cuando vio que le estábamos por tomar una foto, Gillian hizo contacto visual y sonrió. Y ya está. Que me importa Star Citizen, los fichines, la inflación y la mar en coche, si ahora puedo decir que Scully me miró a los ojos y sonrió. [i]

gillian sonrisa nota

Escribe un comentario