Coberturas

La Serie de Campeonato Mundial 2013 Unifica los eSports Globales de StarCraft® II

starcraft

Asociación a nivel global con los nombres más importantes en eSports para que los encuentros profesionales de StarCraft II sean algo más emocionante y fácil de disfrutar.

SEÚL, Corea del Sur —3 de abril— Blizzard Entertainment, Inc. anunció hoy una nueva Serie de Campeonato Mundial deStarCraft® II (WCS por sus siglas en inglés) en 2013, donde se establece el primer sistema de clasificación global para eSports de StarCraft II. Operado en conjunto con las organizaciones de eSports líderes en el mundo —Korea eSports Association (KeSPA), Ongamenet (OGN), GomTV, Major League Gaming (MLG), Turtle Entertainment (ESL) y Twitch— el WCS ofrece competencia de élite de StarCraft II en tres ligas (coreana, americana, europea) y proporciona una estructura global unificada para jugadores, fans y organizadores de torneos.

En el WCS, los jugadores de cada liga competirán en tres temporadas y se enfrentarán en tres finales mundiales de temporada, obteniendo puntos en el sistema de clasificación global de la WCS según su desempeño. La feroz competencia culminará en noviembre con la gran final global en la BlizzCon®, en Anaheim, California, donde los jugadores mejor clasificados del año lucharán por el título de Campeón del Mundo de StarCraft II. 

“La estructura de la Serie de Campeonato de StarCraft II es el resultado de un continuo esfuerzo conjunto entre Blizzard y nuestros socios,” dijo Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Nuestro objetivo colectivo era hacer de los eSports de StarCraft II algo mucho más emocionante y fácil de disfrutar que nunca antes. Con el lanzamiento exitoso de StarCraft II: Heart of the Swarm, estamos muy emocionados por el presente y futuro de los eSports de StarCraft II.”

La nueva estructura parte plaza con el WCS Korea GSL el 4 de abril. OGN producirá la temporada 2 en Corea, con la WCS Korea StarLeague. GomTV y OGN alternarán la operación de las temporadas del WCS Korea y trabajarán en conjunto para transmitir toda la acción del WCS Korea en Corea vía sus respectivas plataformas de televisión y en línea.

La operación de las ligas americana y europea será gestionada por la MLG y Turtle Entertainment (ESL) respectivamente. Más adelante anunciaremos el programa y la información relacionada con las ligas americana y europea.

Twitch, socio de transmisión oficial del WCS, transmitirá la totalidad de la competencia en todo el mundo desde su plataforma en línea —vía un portal único de StarCraft II— donde los fans podrán ver la acción gratis en HD 720p (con comerciales) desde todas las regiones.

Para más información acerca del WCS de StarCraft II, visita http://www.starcraft2.com/wcs. [i]

 


Acerca de Blizzard Entertainment, Inc.

Mejor conocido por sus grandes éxitos como World of Warcraft® las franquicias de Warcraft®StarCraft® y Diablo®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard.com), una división de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI), es un desarrollador líder que crea y publica software de entretenimiento de la más alta calidad. La empresa ha creado algunos de los juegos más aclamados por la crítica en toda la industria y su trayectoria incluye dieciséis juegos que han obtenido la posición #1 en ventas, así como diversos premios de “Juego del Año”. Battle.net®, su servicio de juego en línea, es uno de los más grandes del mundo y tiene millones de usuarios activos.

Escribe un comentario