Coberturas

[ANÁLISIS] Hearthstone: La Liga de los Expedicionarios

hearhstone liga expedicionarios

Hearthstone es un juego con una clara intención competitiva, como la mayoría de los juegos de Blizzard. Sin embargo, algo que la compañía siempre ha querido hacer es mantener un espacio de calidad para quienes prefieren jugar en solitario. Pero… ¿Cómo se crea una campaña sobre un juego de cartas? Por suerte, los diseñadores llegaron a la conclusión de que las aventuras episódicas eran una solución viable. Con su sentido del humor característico y su atención por el detalle, Blizzard nos trajo La Liga de Expedicionarios, su más reciente episodio.

Las aventuras no sólo son divertidas, sino también una buena forma de proveer nuevas cartas para los jugadores. Además, le rinden homenaje a la historia de Warcraft en general. Voy a ser sincero acá, nunca jugué WoW. Todo lo que sabía del lore era gracias a Warcraft 3… pero Hearthstone cambió eso. Los héroes, las cartas y las aventuras me ayudaron a entrar en el mundo de Warcraft y no podría estar más enganchado ahora.

Al igual que las aventuras anteriores, La Liga puede comprarse con dinero o con oro del juego. A esta altura ya están disponibles todas las alas, pero la idea de Blizzard fue liberarlas de una a la vez, cada semana, para dejar a los jugadores con ganas de probar más. Estúpido y sensual Blizzard. A diferencia de Naxxramas o Blackrock Mountain, La Liga consta de sólo cuatro de estos episodios. Aunque parezca un detrimento en los papeles, hace un buen trabajo para mantener la historia y el formato episódico conciso y concreto.

hearthstone liga expedicionarios 3

La expansión tiene un aire a “Elige tu propia aventura” muy bien logrado. Hay batallas en las que nos enfrentamos directamente al escenario, no a un enemigo propiamente dicho u otras en las que al parecer el rival tiene un poder de héroe ridículo y luego termina sorprendiéndonos.

Gran parte del atractivo para los jugadores competitivos son las nuevas cartas que habilita la expansión. En el caso de La Liga… , las cartas estrenadas son una bocanada de aire fresco para el metagame actual de Hearthstone, en especial las legendarias. Reno, Brann, Elisa y Sir

Finley son increíbles, únicos y justo lo que necesitábamos para mantener las cosas divertidas. Cada uno se ajusta a un arquetipo general, pero también tienen puntos de venta para mazos raros o más casuales.

hearhstone liga expedicionarios 2

Al mismo tiempo, las mecánicas nuevas son bastante poderosas y agregan incluso más factor aleatorio al juego. Desde el punto de la competencia propiamente dicha, la aleatoriedad da lugar a esos momentos de “no puedo creer lo que acaba de pasar”, y eso es sumamente importante para mantener a Hearthstone en lo más alto del mundo de los eSports.

Sinceramente opino que La Liga de los Expedicionarios es mi aventura preferida de Hearthstone a la fecha. Y eso es bastante llamativo teniendo en cuenta que la anterior tenía dragones. Espero que Blizzard mantenga las aventuras, no sólo porque son divertidas y ayudan a que todos, tanto los jugadores más casuales como los que apuntamos a la competencia, podamos disfrutar del juego, sino porque las prefiero por sobre las expansiones que son sólo cartas. ¿No hubiera sido genial tener una aventura de Goblins vs Gnomos, por ejemplo?

Puede que La Liga de los Expedicionarios sea un poquitito corta, pero es sumamente divertida y original. Además, las cartas que incorpora están definiendo el nuevo meta.