Coberturas

Se viene la Trimarchi DG 2016, el gran encuentro de diseño

trimarchi dg 16 main

Grandes presencias internacionales y un festival con música de BlipBlop

Los videojuegos son diseño, y si de diseño hablamos, hay un encuentro que se convirtió en uno de los referentes internacionales. Hablamos de Trimarchi DG, en donde miles de diseñadores y curiosos de todo el mundo se juntan en un estadio a vivir tres días de conferencias, talleres, exhibiciones, fiestas e intercambio creativo con grandes artistas y creadores de la actualidad.

Como ellos mismos lo definen, “TMDG es una celebración en donde el diseño, la música y la cultura de vanguardia se fusionan para afectar (siempre positivamente) a cada una de las almas que tienen la suerte de cruzar por sus puertas cada año”.

https://www.youtube.com/watch?v=OZ3Bx8FrLqo

Creado por un grupo de amigos allá en los bellos años ’90, año a año fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, una búsqueda del saber que ya lleva 16 años expandiendo el conocimiento visual. ¡Y que año este 2016, eh! con los videojuegos golpeando la puerta de todas las demás disciplinas del diseño. ¿Cómo repercuten en las palabras de los grandes sabios en la materia? Lo vamos a averiguar cuando escuchemos a Michelle Dougherty, de Imaginary Forces, los mismos que trajeron nuevos aires a los openings de series y películas y que hoy son reconocidos por lo que lograron con la identidad visual de Stranger Things, la serie que ya todos nos maratoneamos en Netflix. También trabajaron en varios fichines como Battlefield: Hardline y la saga God of War.

También estará Neil Harbisson, artista y activista británico, con la particularidad de ser la primera persona reconocida como cyborg por un gobierno ¿qué? sí, de ciencia ficción ¡pero real! Nació con acromatopsia y tiene una antena implantada en la cabeza que le permite “escuchar los colores”. Lo acompaña Moon Ribas, quien también es un cyborg por tener un implante sísmico en el brazo que le permite percibir terremotos en tiempo real ¿Jugarán al Deus Ex juntos? Vamos a preguntarles.

Entre los grandes nombres que también habrá en el encuentro (que son muchos), se encuentran Penny Rimbaud, Chris Daze Ellis y Zosen & Mina Hamada, en el plano internacional. En cuanto al ámbito nacional, estarán Adrián Dargelos, lider de Babasónicos y director de más de veinte videoclips de la banda; Laura Varsky, Christian Montenegro y Coco Cerrella.

No todo es conferencias, claro. También habrá workshops de Lettering Script, Diseño de Experiencias Mobile, Visuales y Música en Tiempo Real y mucho más.

¡Y lo más gamer de todo! En paralelo a TMDG se celebra Buenas Noches TRImarchi, el festival que celebra las escenas de underground audiovisual y las minorías sonoras, que va a traer la Fiesta Blipblop. Si no los tienen vistos, son unos micos quemados que hacen música electrónica 8-bits con sus viejas consolas Game Boy y le ponen toda la onda difundiendo la cultura chiptune. También habrá otros artistas como Ibiza Pareo, Army of Dub y Banda de Turistas.

Esto es sólo una muestra de todo lo que va a haber en este gran encuentro. Trimarchi DG 16 se celebra este 14, 15 y 16 de octubre en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Para enterarse de todos los detalles acerca del resto de las actividades, precios y transporte pueden visitar su sitio oficial haciendo [TIKI] acá. [i]

Sitio oficial: www.trimarchidg.net

Escribe un comentario