Coberturas

[COBERTURA] Lanzamiento de Forza Motorsport 7 en Argentina

forza evento main

Nos subimos a un auto de carreras para sentir el picor en carne propia

Era mediodía cuando ingresaba al lujoso, casi futurista edificio de Microsoft. Al entrar, observo una multitud de gente hablando de videojuegos, claramente periodistas de distintos medios, todos congregados en el mismo sitio. ¿El motivo? Microsoft ofreció una reunión de prensa en honor al lanzamiento del nuevo título de su exitosa IP de carreras, Forza Motorsport 7, desarrollada por Turn 10 Studios. Sin embargo, no habríamos de permanecer mucho tiempo allí. Nuestro siguiente destino era el Autódromo Mouras, al oeste de La Plata (¡ciudad del amor!), y la empresa nos brindaba el transporte gratuito desde sus oficinas hasta el sitio en cuestión. Aún no sabíamos lo que nos aguardaba.

¡Todos a bordo! El viaje se hizo muy largo, culpa del tráfico excesivo de Buenos Aires, pero aproveché el tiempo para socializar un poco con otros micos. Mi reputación no me precedía, era el más joven e inexperto de todo el grupo, pero aun así recibí calor y camaradería, además de una ligera explicación de qué esperar en mi primer aventura. Ya mentalizado, y habiendo visto por enésima vez la peli Drive la noche anterior para ponerme en ambiente, estaba listo para disfrutar del evento.

forza evento 6

Llegados al autódromo, subimos una corta escalera y, conmigo encabezando la fila, entramos a la sala donde se realizaría la mayor parte de la jornada. Lo primero que capto mi atención fue la mesa de comida, que SÍ, merece un párrafo aparte. No miento al decir que fue de lo más rico y fino que comí en años. Pasado ese terremoto de gente avalanchándose contra el morfi, comenzamos a apreciar el resto del evento. Múltiples televisores de una calidad sorprendente colgados por las paredes, cada uno conectado a su respectiva Xbox One, libres para que cualquiera pudiese probar el juego. Al mismo tiempo, había una mesa en el medio de la sala con distintas computadoras para poder acceder a la versión PC del juego (¡El segundo Motorsport en salir en PC! ¡Picoroso!). El resto del lugar estaba decorado con algunas pantallas reproduciendo distintos trailers del juego, junto a algunos posters a gran escala y reflectores verdes por todos lados, ubicados estratégicamente para que absolutamente cada uno de nosotros se lleve puesto alguno (¡perdón!).

forza evento 4

Mientras chusmeábamos por aquí y por allá, algo nos llamaba particularmente la atención: a través de la ventana podíamos divisar cuatro autos de carrera profesionales con calcomanías de Microsoft y Forza. De pronto, Bernardo Camacho (gerente de XBOX LATAM, ¡una eminencia!) tomó el estrado y dio un pequeño discurso de presentación, donde detalló algunas características del nuevo fichín, además de dar un comunicado sobre como Xbox está tomando cada día mas prioridad e importancia en Microsoft, así como toda su sección fichinera, anunciando planes de ampliar la exclusividad de los juegos de Xbox y llevarlos hasta Windows. Sin embargo, de todas las cosas que dijo, hubo una que nos tomó por sorpresa: “Queremos unir la experiencia de los videojuegos con la experiencia real”, seguido de un “vamos a llevarlos a dar una vuelta en un auto de carreras profesional”.

¿QUÉ?

forza evento 3

Empiezan a repartir turnos. Uf, uf, viene viene. Aplausos y vitoreos. Continúa el evento. No lo puedo creer.

Mientras aguardaba, pasé un buen rato en las computadoras (además del buffet) probando el nuevo juego. Es un primor. Se ve realmente hermoso, la optimización es genial, y en general se siente muy divertido de jugar (y eso que no soy amante del género). Algunas de las nuevas cosillas que trae esta entrega, además de una cantidad pasmosa de autos y pistas, son nuevos detalles y mecánicas como clima dinámico, la posibilidad de customizar a nuestro/a piloto, nuevos modos de juego (algunos traídos del exitoso Forza Horizon 3), unos gráficos de la hostia a 60 fps, y mucho más. Básicamente, estamos ante la entrega más completa de la serie hasta el día de hoy.

forza evento 7

Pero aún falta lo que más manija me tenía, ir a pasear en auto (el de verdad). Cuando llega mi turno, bajo hasta la pista donde me envuelvo en un traje de piloto y me coloco el casco. Medio nervioso, entro al vehículo y saludo al piloto. El interior estaba despojado de todo el glamour que se ve en los fichines. Esto sí que era real y autentico. Me encadenan al asiento con una cantidad impresionante de cinturones de seguridad, y el piloto arranca. El siguiente minuto es completamente indescriptible: pura velocidad, adrenalina, una mezcla de pavor y disfrute al máximo. Ni en los juegos del Parque de la Costa me sentí así. Termina la vuelta, y me bajo con las piernas temblando, pero con un deseo incontenible de volver a subirme. Por desgracia, el evento debía terminar. Lo que sí, jugar a un juego de carreras ya jamás va a ser lo mismo (o viajar en bondi, para el caso).

forza evento 5

Vuelvo a subir y me encuentro con que la mesa de comida fue reemplazada por una mesa de postres igualmente ricos (de los cuales también abusé). Mientras tanto, anunciaban que en poco tiempo llegaría el transporte a buscarnos y devolvernos a nuestras tierras. Dando vueltas, encuentro al mico Bernardo paseando por ahí. Ya era tarde para lograr una entrevista, así que solo le pude dejar un saludo de parte de [i] y sacarme una foto con el (favor de ignorar mi cara de joven mico peluca). 

forza evento 8

Habiendo terminado el evento, subimos de vuelta a los micros y nos retiramos del sitio. Un rato más para conversar con otros seres humanos, en el camino a la Capital. Mientras el micro agarraba la ruta y se alejaba de la ciudad del amor, veía perdidamente por la ventana, con un dejo de tristeza en la mirada. En mi mente, solo un pensamiento: “¿Por qué no estoy volviendo en un auto de carreras?” [i]


RECORDAMOS NUESTRA ENTREVISTA CON BERNARDO CAMACHO:

PUEDEN VER NUESTRA ENTREVISTA CON BERNARDO CAMACHO ACÁ >>

Agradecemos a Microsoft por la invitación.

Escribe un comentario