Coberturas

Three Melons obtiene la certificación ISO 9001 en sus procesos

El estudio de desarrollo argentino de videojuegos es el primero en América Latina con una metodología ágil certificada.

Buenos Aires, Argentina – 11 de diciembre de 2008 – Three Melons se enorgullece en anunciar que se ha convertido en el primer estudio de desarrollo de videojuegos en Latinoamérica con procesos certificados bajo la norma ISO 9001.

El estudio logró combinar repetición, consistencia y previsibilidad con agilidad, dado que SCRUM es la principal metodología utilizada en el estudio para desarrollar sus juegos. Este enfoque es clave para establecer las bases para la expansión del estudio sin perder la flexibilidad y foco en la gente, propios de los principios ágiles.

Patricio Jutard, co-fundador y Technology Orchestrator de Three Melons, lideró el esfuerzo que involucró consultores externos y la coordinación de los 35 miembros del equipo.

“Desde nuestro lanzamiento, adoptamos la metodología SCRUM porque creemos en el trabajo en equipo y la agilidad. Cuando planificamos la certificación, tuvimos que iterar varias veces junto a los consultores para definir el proceso repetible correcto que no nos hiciera rígidos”, comentó Jutard. “Sabemos que procesos y metodología de alta calidad llevan a juegos de alta calidad, así que estamos muy entusiasmados respecto a nuestras futuras producciones”.


Three Melons, y esto no es parte del boletín de prensa del estudio, es uno de los centros desarrolladores de videojuegos más importantes de la Argentina, y ahora evidentemente de toda América Latina. [IRROMPIBLES] estuvo de visita en el edificio donde funcionan sus oficinas, con el objetivo de publicar un reportaje que finalmente salió en nuestra revista #7, y salimos impresionados; también un poquito envidiosos de los enormes AT-ST hechos con ladrillitos LEGO que tienen en el tercer piso, sin mencionar todos los muñequitos que les envió LucasArts. Sí, ellos hicieron, entre muchos otros desarrollos, la versión para Web de LEGO Indiana Jones (pueden jugarlo entrando a la página de Three Melons: recomendado).

Desde [IRROMPIBLES], orgullosos como si fuera logro propio, les enviamos nuestras más grandes felicitaciones y el deseo de éxito permanente. Patricio, Diego, y a todos los demás casi 40 melones: ESPECTACULAAAAR. Ustedes demuestran, con certificado y todo, que en Argentina se puede hacer juegos de altísimo nivel, porque es posible funcionar con eficiencia y responsabilidad.

Gracias; hoy nos hicieron felices. 😀

 

Escribe un comentario